Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Caso Dermit: dos de los acusados van a juicio por jurados

Pablo "Paisa" Martínez y Omar Bacci deberán responder por la violenta muerte del pescador, cuyo cuerpo apareció dentro de un auto incendiado en 2019. Otros dos acusados ya fueron condenados.

En un departamento de Brasil al 1500 se produjo el desenlace fatal. Fotos: archivo La Nueva.

   Los días 27, 28, 29, 30 de este mes y 1 de julio está fijado el juicio por jurados para evaluar la conducta de Pablo Daniel Martínez y Omar Alejandro Bacci en la causa por la violenta muerte de Mauricio Luis Dermit.

   Según la investigación, a cargo de la UFIJ Nº 5, entre las 18 del 3 de junio de 2019 y las 2.30 del día siguiente, Martínez, Bacci, junto a Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina -quienes ya fueron condenados mediante la modalidad de juicio abreviado a 15 años de prisión- concertaron una cita con Dermit en el domicilio ubicado en Brasil 1501.

   En esas circunstancias lo habrían privado de la libertad de manera violenta para luego golpearlo y exigirle la entrega de dinero y otros elementos de valor.

Pablo "Paisa" Martínez ya estuvo en prisión.

   Como consecuencia del accionar de los imputados, según la acusación, se produjo la muerte de Dermit y, tras ello, los acusados buscaron combustible en la estación de servicio de Don Bosco y la avenida La Plata, colocaron el cuerpo de la víctima en el Fiat Uno de su propiedad, lo llevaron hasta Belisario Roldán al 2900 para luego incendiarlo de manera intencional para ocultar el rastro del crimen.

   Cumpliendo con los plazos correspondientes, la causa fue elevada a juicio en junio de 2020 y el debate no se pudo concretar –en su momento– ante la discrepancia entre los acusados en relación a la modalidad adoptada para la realización del juicio. Una vez resuelto que en el caso de Martínez y Bacci sería por jurados, las audiencias se postergaron por la pandemia.

   El juicio estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 3 y se llevará a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales, Estomba 34.