Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Pumas-Escocia en Jujuy trajo algo especial para el bahiense Bere Stortoni

El ex fullback de Los Pumas hizo historia en Glasgow Warriors (Escocia).

Bere vistió la casaca de Glasgow durante cuatro temporadas. Foto: @berestortoni

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   El primer amistoso del seleccionado argentino frente a Escocia, el sábado en Jujuy, revivió emociones en el bahiense Bernardo Stortoni.

   Hablar del rugby escocés representa para Bere viajar a su pasado como jugador profesional y su gran etapa en Glasgow Warriors, club de ese país con el que fue campeón y con el que tiene el récord de haber sido titular en 93 de los 97 partidos que jugó en cuatro temporadas (2007/2011).

   En el marco del primero de la serie de test matches entre Pumas-Escocia lo entrevistaron para el diario "Sunday Times", donde se afirma que el bahiense fue un jugador que llegó al corazón de la gente de Glasgow. Por la energía que siempre puso para jugar, sus habilidades para el puesto y profesionalismo, virtudes que lo convirtieron en uno de los extranjeros más emblemáticos que pasaron por la institución.

   Personalidad destacada de nuestra ciudad.

   "Cuando se puso en contacto conmigo el periodista que está en Argentina, me puso muy contento que piensen en uno. Que tengan buenos recuerdos míos de mi paso allá y que la gente me recuerde, es un orgullo", le dijo Bere a "La Nueva".

   "Fueron muchos años de una experiencia espectacular. Como dije en la nota, cuando llegué a un club que estaba de mitad de tabla para abajo y terminamos jugando semifinales una temporada y saliendo campeones en otra. Estuve en un proceso espectacular del club en sí y de la ciudad. Hoy Glasgow es un equipo fuertísimo", agregó el bahiense, de 45 años y quien se retiró como profesional precisamente en los Warriors a fines de abril de 2011.

   Su paso por Escocia fue también especial porque pudo vivir allí con su familia. Además, Glasgow fue el lugar donde nació su hija Esperanza.

   "Haber sido parte de ese proceso y como dicen en la nota una leyenda en su momento, o que se interesen en saber cómo es mi vida acá, cómo veo el test match (la serie Pumas-Escocia), a Los Pumas, a (Michael Cheika, técnico debutante en el seleccionado argentino) y cómo estoy relacionado con el deporte, es sin dudas un mimo al alma", agregó.

   Los Pumas ganaron, en el debut de Michael Cheika como DT.

   Stortoni se formó en Sociedad Sportiva y se desarrolló como jugador mayor en CASI (Buenos Aires), desde donde se proyectó tanto al seleccionado de XV de esa unión como a las primeras convocatorias a equipos nacionales. En principio para disputar torneos de tiempo reducido y en poco tiempo a Los Pumas (diez años de vigencia entre 1998 y 2008).

   Esa vidriera lo proyectó al profesionalismo: RC Narbonne de Francia (2001-03), Rotherham Titans de Inglaterra (2003-04), Bristol Shoguns de Inglaterra (2004-07) y finalmente Glasgow de Escocia (2007-11).

   Cerró su ciclo como jugador de rugby (fullback) en Sociedad Sportiva la tarde del 3 de octubre de 2015, equipo del que fue entrenador hasta el año pasado.