Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Los Pumas y Cheika se quedaron con la victoria en el primero de la serie ante Escocia

Éxito albiceleste por 26 a 18.

Jerónimo De la Fuente (Argentina) aportó el primer try del Seleccionado. Fotos: @lospumas.

   El ciclo de Michael Cheika al frente del seleccionado argentino de rugby comenzó este sábado con una victoria ante Escocia por 26 a 18.

   Fue en el primero de la serie de tres partidos que se jugarán durante este mes. El de hoy se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy, en el estadio del club Gimnasia de esa ciudad, ante 20 mil personas.

   Al cabo de la primera etapa el equipo argentino vencía 18-6. Escocia lo igualó en 18 con dos tries (Mark Bennett y Rory Hutchinson) en diez del complemento, pero Argentina lo resolvió con mejor juego en el contacto y posesión en los últimos 20.

   Los puntos del equipo argentino llegaron vía tries de Jerónimo De la Fuente (29m.), Gonzalo Bertranou (57m.), Santiago Carreras (34m.) y penales de Nicolás Sánchez (2) y Emiliano Boffelli (un penal y una conversión).

   Se produjeron algunas modificaciones en Los Pumas previo al partido. Fue baja el medio scrum Tomás Cubelli por molestias físicas, por lo que la conducción del equipo recayó en Gonzalo Bertranou, que había quedado afuera de la nómina. También fue incorporado el wing Juan Imhoff al banco de suplentes.

   Y ya durante el partido a los 20 minutos se retiró lesionado el apertura Nicolás Sánchez, reemplazado por Santiago Carreras.

   Por otra parte, concretó su debut el primera línea Joel Sclavi, jugador formado en Pueyrredón de Mar del Plata y quien ingresó a los 57m.

   Además produjo su retorno al seleccionado el hooker Agustín Creevy, quien entró a los 59m.

   El próximo compromiso entre Argentina y Escocia se jugará el sábado venidero en Salta, a las 16.05 en el estadio Padre Martearena.

Otros resultados

   La jornada internacional del sábado también contuvo otros encuentros: Japón 23-Francia 42, Australia 30-Inglaterra 28, Nueva Zelanda 42-Irlanda 19 y Sudáfrica 32-Gales 29.

   Australia-Inglaterra dejó situaciones como estas: