Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Bere", personalidad destacada

Mediante un proyecto de ordenanza, la concejal Soledad Espina (Frente Para la Victoria PJ) propuso se declare "Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca" al rugbier Bernardo Mario Stortoni. "Tanto su participación en el seleccionado nacional, como asimismo su continuidad en las ligas de rugby más importantes del mundo, hacen de Stortoni el bahiense que más lejos ha llegado en la historia de este deporte", explicó, en un parte de prensa, la edil Espina.

 Mediante un proyecto de ordenanza, la concejal Soledad Espina (Frente Para la Victoria PJ) propuso se declare "Personalidad Destacada de la ciudad de Bahía Blanca" al rugbier Bernardo Mario Stortoni.


 "Tanto su participación en el seleccionado nacional, como asimismo su continuidad en las ligas de rugby más importantes del mundo, hacen de Stortoni el bahiense que más lejos ha llegado en la historia de este deporte", explicó, en un parte de prensa, la edil Espina.


 "Bere" Stortoni se encuentra en Escocia, donde se pone al día con la pretemporada de Glasgow Warriors. Como se sumó más tarde por haber jugado el test entre Los Pumas y Sudáfrica del 9 de agosto pasado, el equipo le dio unos días más de licencia para que pudiera descansar.


 Se espera que vuelva a jugar directamente en el inicio de la Magners League, previsto para el próximo viernes 5 de septiembre. De todos modos, Glasgow todavía busca técnico (se cayó la llegada de Marcus Di Rollo).

Sin actividad.
Debido a que hoy estaba previsto un amistoso entre el seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Sur y Alto Valle que después se canceló, no habrá actividad oficial en Primera A.





 A pesar que se decidió cancelar el amistoso hace dos semanas, los clubes prefirieron dejar libre la jornada de hoy y concluir la fase clasificatoria el próximo sábado 6 de septiembre.

Amistoso juvenil.
Los seleccionados juveniles de la Unión de Rugby del Sur disputarán hoy sendos amistosos ante su similar de Alto Valle, Río Negro y Neuquén, preparatorio para el campeonato Argentino.





 Los partidos tendrán lugar en Cipolletti, en cancha de Marabunta, a las 14 (el Menores de 18 años) y desde las 15.30 (M-19).


 Sur jugará la zona Campeonato del Argentino. El programa de partidos fue confirmado en las últimas horas por la Unión Argentina: debut el sábado 11 frente a Buenos Aires, como local; contra Mendoza el sábado 18, de visitante y cierre de la fase clasificatoria ante Salta el sábado 25, de visita.