Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Emotiva despedida para Stortoni

Ayer fue una jornada especial para el rugby de la ciudad escocesa de Glasgow. Y también lo fue para Bernardo Stortoni, el bahiense que está a un partido de su retiro como profesional. El cotejo ante Llanelli Scarlets --derrota por 37 a 29-- fue el último de Glasgow Warriors en su estadio, donde seis rugbiers del local se despidieron ante su público. Entre ellos Stortoni, quien como ya anticipó en una entrevista con este diario meses atrás, había decidido que la 2010-11 sería su última temporada en el profesionalismo.

 Ayer fue una jornada especial para el rugby de la ciudad escocesa de Glasgow. Y también lo fue para Bernardo Stortoni, el bahiense que está a un partido de su retiro como profesional.


 El cotejo ante Llanelli Scarlets --derrota por 37 a 29-- fue el último de Glasgow Warriors en su estadio, donde seis rugbiers del local se despidieron ante su público. Entre ellos Stortoni, quien como ya anticipó en una entrevista con este diario meses atrás, había decidido que la 2010-11 sería su última temporada en el profesionalismo.


 Bere piensa regresar con su familia a nuestra ciudad, dedicarse a la administración agropecuaria y jugar como amateur en Sociedad Sportiva, su segunda casa.


 Por eso ayer todo fue emoción. Graciela y Mario, padres de Bere, viajaron especialmente a Glasgow para estar presentes anoche en el estadio Firhill, junto a la esposa e hijos del jugador.


 En las tribunas se vieron banderas argentinas y carteles en español agradeciéndole al fullback por la entrega y profesionalismo a lo largo de cuatro temporadas. Y en los foros de los sitios oficiales y no oficiales, los fans lo llenaron de elogios y palabras de agradecimiento.


 El diario escocés "The Scotsman" publicó ayer una extensa nota con el ex Sociedad Sportiva.


 "Este es el momento adecuado para volver a casa. Pasé ocho temporadas en el rugby europeo con grandes momentos aquí (Glasgow), donde mis hijos se criaron", contó Stortoni.


 "Ahora quiero estar más cerca de mi familia (en su ciudad natal), amigos y ¡también de un mejor clima!", bromeó.


 "Quiero trabajar en el campo con mi padre, disfrutar del aire libre y seguir jugando rugby en Sociedad Sportiva, donde me gustaría volcar todo lo que aprendí aquí", añadió, en relación al curso de entrenador que hizo durante su permanencia en Glasgow.


 "El que más va a lamentar que nos vayamos será Mateo (NdR: el hijo mayor, de 7 años), ya que tiene muchos amigos en la escuela y también juega al rugby", afirmó el rugbier, esposo de Teresita y también padre de Trinidad y Esperanza.


 Con su actuación de ayer Bere sumó su partido número 96 (titular en 93), que en cuatro temporadas lo convierten en el jugador con más presencias en la historia del equipo.


 El próximo 6 de mayo Glasgow cerrará su participación en la Magnners League visitando a Leinster. Y allí, Bere le pondrá punto final a un gran ciclo.