Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Inédito: los árbitros de rugby de Alto Valle están de "paro" por tiempo indeterminado

Fue por la sanción aplicada a un referí.

Foto: UAR.

   Los árbitros de la Unión de Alto Valle, con la que sus clubes disputan el campeonato regional juvenil con sus pares de la URS, se plegaron a un paro por tiempo indeterminado.

   La medida entró en vigencia este fin de semana y se mantendrá hasta tanto la URAV no le ponga fin a un par de situaciones que generaron este inédito conflicto.

   Por un lado los jueces reclaman que se normalice el pago de viáticos, atrasados desde la gestión presidencial anterior a la actual, encabezada por Facundo Báncora.

   Domingo de actividad para los clubes de la URS en el TRP.

   El otro problema surgió recientemente, de acuerdo a la información aportada por una fuente a "La Nueva.". Tiene origen en una sanción aplicada a un "árbitro-entrenador" que días atrás hizo jugar a un equipo femenino sin contar algunas de las protagonistas con el fichaje y cobertura médica correspondiente.

   Ante esto la URAV lo inhabilitó por 16 semanas, mientras que a un entrenador y a un jugador sancionados recientemente por insultos a un árbitro les aplicaron 5 semanas.

   El panel de árbitros oficiales entendió que las resoluciones "no se midieron con la misma vara", según explicó la fuente, y por eso procedieron con la medida.

   El sábado en Sportiva se retiraron un jugador y un árbitro. 

   La URAV buscó, a través de un comunicado interno, que los clubes apelasen a la buena voluntad y aportaran réferis propios para continuar con la disputa del torneo Oficial "Carlos Isla".

   Los viáticos, que no superan los 2 mil pesos, sirven en este deporte amateur como ayuda económica para los traslados que deben hacer a distintos puntos de la provincia.

   En rugby los árbitros surgen por pura vocación y dirigen sin recibir arancel por ello, teniendo además que realizar los cursos correspondientes.

   El panel de árbitros de la unión valletana ronda los 35 jueces, que hoy no cuentan con un referente. El referente en el consejo directivo, Eduardo Barrionuevo, renunció el martes pasado. Se acudió al veterano Víctor Riera, actual oficial de desarrollo para el valle y sur del país, aunque también dio un paso al costado.