Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

El Nacional se consagró campeón del C y Coronel Suárez sorprendió a UNS

Concluyó la etapa clasificatoria.

Los dos planteles de El Nacional, Primera e Intermedia, luego de consagrarse en Pinamar. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva. y prensa El Nacional.

   A diferencia de lo que ocurre en el Regional Pampeano A, que cuenta con instancia de semifinales y final, en las categorías B y C el ganador es el equipo que finaliza en el primer lugar.

   Es lo que ocurrió este domingo con El Nacional, que a pesar de resultados dispares, se consagró campeón del TRP C tanto en Primera como en Intermedia.

   El primer festejo llegó con la Inter, categoría en la que el Celeste venció a Bloque Norte por 27 a 6, en partido correspondiente a la décima y última fecha disputado en Pinamar.

   Luego la división superior no pudo frente a los locales (derrota por 17 a 14), aunque gracias al punto bonus defensivo obtenido (por perder por 7 o menos de diferencia) le sacó a Estudiantes de Olavarría la unidad de ventaja que necesita para quedarse con el Nº1.

Escena de lo ocurrido este domingo en La Madriguera, donde el local UNS no pudo contra Coronel Suárez.

   Tanto El Nacional como Estudiantes se quedaron con los dos lugares conducentes al Reclasificatorio B-C, previsto para el 13 de agosto. Que se jugará a una rueda, tras la cual los cuatro mejores clasificarán al TRP B 2023.

   A este grupo se agregó hoy Coronel Suárez, que en nuestra ciudad le ganó a Universidad Nacional del Sur por 25 a 15 y logró la tercera plaza conducente al Reclasificatorio B-C.

   Este partido se llevó a cabo en La Madriguera (campus UNS) y contó con el arbitraje de Diego Samuel (Sur).

   Posiciones finales: 1º) El Nacional, 34; 2º) Estudiantes (O), 33; 4º) Coronel Suárez RC, 26; 5º) UNS, 22; 6º) Bloque Norte, 19 y 6º) Remo, 5.

Derrota de Universitario

   Este domingo también se completó la programación en el TRP B, el segundo nivel del regional.

   Universitario cayó en su visita a Campo de Pato de Balcarce por 30 a 28, en partido correspondiente a la decimocuarta fecha.

   Hoy se consagró campeón Pueyrredón de Mar del Plata, que goleó a Pico RC por 57 a 18 como local.

   El sábado Uncas de Tandil hizo lo propio ante Onas de Benito Juárez (no participará en la segunda etapa del regional) por 98 a 0 y Unión del Sur (Mar del Plata) a Los 50 (Tandil) por 38 a 29.

   Posiciones finales: 1º) Pueyrredón, 58; 2º) Uncas, 57; 3º) Unión del Sur, 55; 4º) Los 50 (T), 34; 5º) Pico RC, 30; 6º) Universitario (BB), 26; 7º) Campo de Pato, 10 y 8º) Onas, 5.   

Todo el Reclasificatorio

   El Reclasificatorio B-C lo jugarán un total de 8 clubes, cinco provenientes del TRP B y los otros tres del TRP C.

   Jugarán Unión del Sur (Mar del Plata), Los 50 (Tandil), Pico RC, Universitario, Campo de Pato, El Nacional, Estudiantes de Olavarría y Coronel Suárez RC.

   El dato positivo para los representantes de la URS es que al ser tres integrantes, se reduce la cuota de viajes.

   Habrá dos plazas fijas en el TRP C 2023 para los clubes que ocupen los puestos 5º y 6º, mientras que los cupos restantes al TRP C se otorgarán a razón de dos por unión participante.

   En tanto el Reclasificatorio A-B lo afrontarán San Ignacio, Universitario (Mar del Plata), Argentino, Comercial, Biguá, Santa Rosa -todos provenientes del TRP A- más Pueyrredón y Uncas.

   Al igual que el B-C, se jugará a una rueda a partir del 13 de agosto. Los cuatro primeros accederán al TRP A 2023 y los demás van al TRP B del año próximo.

   Por su parte Mar del Plata-Los Cardos y Sporting-Sociedad Sportiva serán las semifinales del TRP A, previstas también para el sábado 13 de agosto próximo.