Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alberto se reúne con Massa para definir su llegada al gabinete 

El presidente recibirá hoy al titular de la Cámara de Diputados de la Nación. Dialogarán sobre la creación de una nueva área que abarcaría el control de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura y la relación con los organismos multilaterales. Batakis continuaría vinculada al área de Hacienda.

Sergio Massa y Alberto Fernández se verán las caras este jueves en la Casa Rosada. Fotos: Archivo La Nueva.

   El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunirán en el transcurso de este jueves para definir la llegada de este último al Ejecutivo nacional donde, de acuerdo a los trascendidos periodísticos de los últimos días, encabezaría un "súper ministerio" que abarcaría las carteras de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, además de manejar la relación con los organismos multilaterales

   En el encuentro, abordarán además la situación del ministro de Producción, Daniel Scioli, y del de Agricultura, Julián Domínguez; lo mismo ocurrirá con Juan Manzur , quien en principio permanecería como jefe de Gabinete. Por su parte, la hasta ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, continuaría en el Gobierno, aunque no como titular de Economía sino en un área vinculada a Hacienda.

 

Alejandro Dichiara señalo que Massa es el indicado para lograr "unanimidad de criterios"

 


  En caso de aceptar la propuesta, Massa también quedará a cargo del manejo de la relación con los organismos multilaterales de crédito, como el Fondo Monetario internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Confederación Andina de Fomento, función que cumple el actual secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

   Con la iniciativa de ofrecerle a Massa un "súper ministerio" con amplias atribuciones en la política económica, el presidente busca revitalizar su gestión. En este marco, el miércoles se había reunido con un grupo de 12 gobernadores oficialistas, quienes le habían exigido medidas para paliar el fuerte efecto que provocó en las economías locales la corrida del dólar.

   Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados había negado un ofrecimiento de parte del gobierno.

   “Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado -había publicado en su cuenta de Twitter-. Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes"

   Mientras se espera que la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, haga algún anuncio sobre este proyecto en su conferencia de prensa de esta tarde, el presidente Alberto Fernández arribó en helicóptero a la Casa Rosada a las 11.35, minutos después de Manzur y Beliz. Batakis, en tanto, lo hizo pasado el mediodía.

   En este marco, el jefe de Gabinete tiene previstas reuniones con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y con el titular de Educación, Jaime Perczyk.

 

Desde EE.UU.

   Silvina Batakis aterrizó esta mañana en Ezeiza luego de su viaje a los Estados Unidos, donde se había reunido con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y el secretario del Tesoro David Lipton, además de inversores y empresarios.

   La hasta ahora ministra de Economía había asumido su cargo el lunes 4 de julio; aún no cumplió un mes al frente del ministerio de Economía. Sin embargo, su designación se había llevado a cabo en medio de fuertes rumores sobre la posibilidad de que Sergio Massa asumiera como ministro plenipotenciario del gobierno nacional. (con información de La Nueva. e Infobae)