Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se necesitan frazadas y colchones en los barrios Noroeste y Caracol: "Se les llovió todo"

En las últimas horas el agua penetró en los hogares de unas 50 familias que están en una situación vulnerable y necesitan ayuda para mantener a sus hijos secos y abrigados. Dani, coordinadora del merendero Arcoiris (Bravard 1961) está recepcionando las donaciones. 

Patricio al 2000, en marzo pasado. Una postal que se repite en este sector de calles de tierra y viviendas precarias.

   Anahí González Pau / agonzalez@lanueva.com   

    La vecina del barrio Noroeste, a quienes todos conocen como Dani, quien coordina y lleva adelante el comedor y merendero Arcoiris, en el barrio Noroeste (Bravard 1961) estaba evaluando en las últimas horas de qué manera entregar las viandas a unas 50 familias que se vieron afectadas por la lluvia tanto en su barrio como en el aledaño, Caracol.

   Por ello, acudió a la comunidad para solicitar frazadas, colchones, medias y ropa seca para colaborar en este momento en que muchos niños y niñas se encuentran con todas o gran parte de sus pertenencias húmedas o mojadas.

   "Hoy me toca pensar en esos niños que perdieron pañales, calzado, todo. Gente que perdió los muebles que se habían comprado. Es como volver a empezar", dijo la voluntaria de este espacio comunitario en el que desde hace 4 años se entregan viandas dos veces por semana a más de 200 familias.

    "Se les llovió todo, entró agua por los techos porque tienen malas caídas y se empapó todo. En Caracol, la basura acumulada en el un canal tapó el desagote y se inundó todo el sector", expresó.

    También se les mojó la mercadería y están imposibilitados de trasladarse en algunos sectores, sobre todo la gente mayor y las personas con discapacidad.

   "Si bien el municipio da ayuda, esos colchones se vuelven a mojar y hay que pedir de nuevo Es triste ver cómo a un nene de 2 años le llega el agua o a un bebé. Es todo un trabajo que los días de lluvias complican", expresó Dani.

   "Anoche busqué algunas camperas de gente que hizo donaciones y ya se destinaron a unas nenitas. A veces podemos encontrar soluciones con un pequeño detalle", dijo.

   Cualquier donación, por mínima que parezca, puede hacer la diferencia. Se reciben en Bravard 1961 o comunicate al 2915029836.

    El mismo comedor está organizando una campaña de recolección de juguetes y golosinas para festejar el Día del Niño en setiembre.