Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Paro docente: las clases se verán afectadas este miércoles por una huelga del Suteba local

Será en todos los niveles y modalidades, informó el gremio.

Foto: archivo-La Nueva.

   Las clases en Bahía Blanca se verán afectadas mañana por un paro del Suteba local, tal como informó La Nueva. el miércoles pasado luego de que el gremio docente hiciera una asamblea extraordinaria.

   Este miércoles, entonces, habrá huelga en todos los niveles y modalidades, mientras que el jueves realizarán una movilización a las 10 en la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad.

   Suteba definió en su asamblea las siguientes posturas:

-Rechazo al proyecto presentado ante el Concejo Deliberante por las concejalas Soledad Martínez (Juntos) y Valeria Rodríguez (Avanza Libertad), que solicita a la Legislatura bonaerense la instrumentación de un canal de denuncias contra el “adoctrinamiento” en el ámbito escolar.

-No al cese del Programa +ATR. Apoyo a la lucha de lxs docentes precarizadxs. Incorporación de todos los cargos al Estatuto.

-Exigencia a Jefatura Distrital y Regional de la convocatoria a una Jornada institucional para plantear la problemática de las violencias en las instituciones educativas, sin dictado de clases.

-Salario igual a la canasta familiar por un cargo. Hoy la canasta familiar alcanza los $ 120.000.

-Reclamo de titularización en módulos Científico Tecnológicos y Técnico Específico de la Modalidad de Educación Secundaria Técnica. Estabilidad laboral con reconocimiento de los derechos adquiridos de docentes que llevamos años como provisionales.

-Repudio a la criminalización de la protesta social, y apoyo a la movilización del 7/7.

-Exigencia de paro provincial y nacional a las centrales sindicales.