Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Suteba local decidió hacer un paro y una marcha la semana que viene

El gremio docente lo definió en una asamblea extraordinaria. También rechazó un proyecto de las concejalas Soledad Martínez y Valeria Rodríguez.

Foto: archivo-La Nueva.

   La seccional Bahía Blanca del Suteba decidió hoy hacer un paro el próximo miércoles 13 de julio y una movilización el jueves 14.

   El gremio docente informó que lo definió en una asamblea extraordinaria, en la que se votaron las siguientes posturas por unanimidad:

-Rechazo al proyecto presentado ante el Concejo Deliberante por las concejalas Soledad Martínez (Juntos) y Valeria Rodríguez (Avanza Libertad), que solicita a la Legislatura bonaerense la instrumentación de un canal de denuncias contra el “adoctrinamiento” en el ámbito escolar.

-No al cese del Programa +ATR. Apoyo a la lucha de lxs docentes precarizadxs. Incorporación de todos los cargos al Estatuto.

-Exigencia a Jefatura Distrital y Regional de la convocatoria a una Jornada institucional para plantear la problemática de las violencias en las instituciones educativas, sin dictado de clases.

Foto: Twitter @FabrisEmiliano

-Salario igual a la canasta familiar por un cargo. Hoy la canasta familiar alcanza los $ 120.000.

-Reclamo de titularización en módulos Científico Tecnológicos y Técnico Específico de la Modalidad de Educación Secundaria Técnica. Estabilidad laboral con reconocimiento de los derechos adquiridos de docentes que llevamos años como provisionales.

-Repudio a la criminalización de la protesta social, y apoyo a la movilización del 7/7.

-Exigencia de paro provincial y nacional a las centrales sindicales.

   El Suteba local entonces aprobó, además de la huelga del 13, adherirse a "la Jornada de lucha del 9/7 por el No pago de la Deuda externa", como también convocar a una conferencia de prensa con todos los sindicatos docentes para repudiar el proyecto de las concejalas Martínez y Rodríguez y hacer una asamblea en la primera semana luego del receso escolar.