Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Municipio y el sindicato renegociaron la paritaria: 58,4 % de aumento salarial

En marzo habían cerrado un 46,3 % con revisión en noviembre, pero ante el avance de la inflación el gremio pidió reabrir las conversaciones.

Foto: Archivo La Nueva.

   Autoridades comunales y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron hoy un aumento salarial del 58,4 %, con revisión en noviembre en función del avance de la inflación.

   En marzo habían cerrado un 46,3 % con cláusula de revisión en el anteúltimo mes del año, pero el fuerte aumento de la inflación en esta primera mitad de 2022 derivó en un pedido sindical de reapertura de las negociaciones.

   Las conversaciones iniciales con los secretarios de Economía y Gobierno, Juan Esandi y Marcos Streitenberger, no habían conformado a los gremialistas, que incluso dejaron trascender la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza en caso no arribar a un acuerdo. No obstante, hoy se logró un entendimiento.

   Según el Indec, los precios en el primer cuatrimestre aumentaron un 23,1 % y las proyecciones indican que en 2022 la inflación total podría trepar por encima del 60 %.