Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Opinan vecinos: ¿sí o no al proyecto de Olimpo en tierras del ferrocarril Noroeste?

La Nueva. hizo una recorrida por el sector. A fin de mayo el club presentó un plan de desarrollo para el sector, lo cual abrió una polémica sobre el uso de esas tierras.

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El 26 de mayo el Club Olimpo de Bahía Blanca presentó un proyecto para desarrollar actividades en un sector del predio del Ferrocarril Noroeste.

   En una conferencia de prensa, encabezada por el presidente Alfredo Dagna, se hizo mención a un reacondicionamiento del espacio que se encuentra ubicado entre las intersecciones Rondeau, Malvinas Argentinas, Blandengues y las vías.

   La iniciativa fue enviada a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para obtener los permisos nacionales que otorguen la posesión del espacio. Si bien las autoridades aún no se pronunciaron al respecto, ya se generó mucha polémica.

   La Nueva. recorrió parte del barrio Noroeste para conocer las opiniones de las y los vecinos del sector.

   Susana hace más de 60 años que vive en esa zona. Cuando se le preguntó su opinión acerca del proyecto presentado por el club se mostró indecisa.

   Dijo que estaba de acuerdo "con todo lo que sea progresar y con todo lo que sea hermosear el lugar". Sin embargo, comentó que un predio de fútbol enfrente de su casa no la favorece. "Porque aparte yo ya he visto lo que hacen antes de los partidos, la previa, vienen a tomar y se pelean", exclamó indignada.

   "A 11 cuadras de la Plaza Rivadavia, ¿más canchas, más predios?", se preguntó. Y contó que "de aquel lado hay canchas, no se de quién son pero hay".

   Destacó además la labor de un grupo de vecinos, quienes arreglaron el espacio con "voluntad". Además comentó que "manualmente van haciendo todos los trabajos, limpiando y tratando de mejorarlo".

   "La plaza es para venir a esparcirse, a caminar, a pasear y estar tranquilo", concluyó.

Ver también: En el Municipio aseguran no conocer el proyecto de Olimpo en tierras del Ferrocarril Noroeste

   Por su parte, Jorge dijo que "nosotros no estamos de acuerdo, para nada". Y destacó que "acá viene la gente a pasear, es re tranquilo, un lugar hermoso".

   Romina dijo que si el proyecto es "algo que se va a hacer para el barrio, genial". Y agregó que "el barrio no pidió hacer nada" pero que "si van a hacer algo para que puedan venir los chicos, la gente del barrio a disfrutar, un golazo".

   Lidia consideró que el proyecto "está bueno" e hizo especial énfasis en "el tema de la noche" porque en la zona "está bastante oscuro". Señaló que va a ser un espacio que van a poder utilizar los vecinos y concluyó que "hay muchos equipos de chicos de alrededor, que por ahí van a poder usar las instalaciones y eso también me parece que está bueno".

   Otro vecino también llamado Jorge agregó que si bien todavía no tiene una opinión muy formada respecto del tema, el proyecto "puede llegar a servir para que esté más limpio el parque". De todas maneras, rescató que "no hay que desconocer que los vecinos ayudan mucho al sector" y que "es como un golpe" para ellos.

   "Olimpo puede tener acceso a otros lugares y poder hacer su predio", destacó. Y agregó que "no se termina de entender. Después del tiempo que está este parque. que vengan a solicitarlo ahora, luego de todo el trabajo que han hecho los vecinos y el mantenimiento que hace el municipio".

   Marilina está a favor de que continúe el libre acceso al parque que es "lo que vienen haciendo los vecinos".

Ver tambiénParque Noroeste: más de 20 entidades se unieron por el cuidado del espacio verde

   Por su parte, Rolando se mostró en contra del proyecto y destacó la labor de las y los vecinos: "Si no fuera por los vecinos esto no sería el parque". "Lo que quieren hacer es una locura", remarcó. Y agregó que "hay más terrenos que se pueden pedir". 

   Por último dijo que "lo van a hacer porque está metida la política y el intendente, o sea, esto lo van a expropiar, van a hacer lo que ellos quieren, pero es una locura".

   "Me parece triste porque es un espacio que se realizó hace mucho tiempo con una intencionalidad de poder usar", comentó Florencia, quien se encontraba sentada con su perro en un banco del parque. Y destacó que "hay muchos vecinos que conozco que son parte de esto, que vienen todos los días, que laburan, para plantar árboles, para crear diferentes espacios recreativos".

   "Esta imposición del club Olimpo de venir acá y ocupar espacio... sería bueno que lo expliquen y lo fundamenten un poco mejor", exclamó.

   Florencia dijo además que tendría que haber una mayor trabajo de la Municipalidad, "un cierto cuidado, seguridad, quizás más luces".

   "Es un espacio re lindo y viene mucha gente, no solo familia sino amigos. Hay dos colegios que están acá cerca que también en los recreos vienen acá, disfrutan del espacio, así que sería bueno contemplarlo", manifestó.

   En conclusión, las opiniones permanecen divididas. Aunque se advierte que Olimpo deberá hacer un fuerte trabajo con los vecinos para obtener más apoyos.