Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En el Municipio aseguran no conocer el proyecto de Olimpo en tierras del Ferrocarril Noroeste

Así lo aseguró el director de Planificación y Desarrollo Urbano de la comuna, Martín Castro, quien todavía no tomó contacto con la iniciativa.

El predio ubicado entre Blandengues, Rondeau, Malvinas y las vías. (Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.)

   En el Municipio confirmaron que aún no conocen detalles del proyecto presentado días atrás por el Club Olimpo para hacer uso de tierras del Ferrocarril Noroeste, donde pretende construir un predio para socios y para los vecinos del sector en la zona de Rondeau, Malvinas Argentinas, Blandengues y las vías.

   "En la Municipalidad no tuvimos ninguna novedad del proyecto y todo lo que conocemos lo vimos a través de los medios de comunicación", dijo Martín Castro, director de Desarrollo y Planificación.

   La iniciativa fue presentada en una conferencia de prensa encabezada por el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, y enviada de inmediato a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para obtener los permisos nacionales que le otorguen la posesión del lugar, ya que dicho organismo es el titular del predio.

   Según se pudo ver en la presentación oficial, el proyecto contempla un sector deportivo dedicado al club y otro público abierto a la comunidad en el que se incluye un skatepark y una plaza. El dinero para poder emplazar las construcciones lo pretenden conseguir con la venta de una cochera que tiene el club frente a la plaza Rivadavia.

   En los 60 mil metros se proyectan realizar dos canchas de fútbol oficiales, con césped natural; otra oficial de césped sintético; cancha de hockey sintética, tres estructuras que serían destinadas a vestuarios y un Salón de Usos Múltiples; estacionamiento y acondicionamiento de los históricos galpones del sector.

   "El club Olimpo hace esta petición porque es el único club al que jamás le han dado un metro cuadrado de tierra. Es hora de que alguna vez, la parte Municipal, Provincia y Nación, tengan en cuenta que Olimpo también necesita un lugar donde desarrollar sus actividades", enfatizó Dagna días atrás.

   "No queremos confrontar con nadie, queremos hacer un proyecto que sea abarcativo y abrimos los brazos para que toda una comunidad, sobre todo en una comunidad como el Noroeste donde está el grueso de nuestros simpatizantes. Era el lugar más optimo y lógico para que desarrollemos un proyecto. Para que de esa manera, no solamente el club pueda crecer, sino también el barrio y pueda ser un orgullo para la ciudad. El proyecto va a generar una simbiosis muy especial entre el barrio y el club. Vamos a intentar que todo el mundo sea parte de este nuevo proyecto del club Olimpo".

Gisela Caputo: "No está funcionando la comunicación entre los vecinos y el club Olimpo"

   Durante la presentación realizada en el quincho ubicado detrás del Carminatti, asistieron dirigentes, socios, parte del plantel profesional y el cuerpo técnico y representantes de las Escuelitas de fútbol del Barrio Noroeste.

   Un grupo de vecinos, identificados con el desarrollo del Parque Noroeste, se mostraron reacios a aceptar la instalación de un privado en la zona.

   "El Noroeste tiene 70 mil habitantes, yo quisiera saber si esto lo ponemos en una compulsa pública a ver qué opina la gente del barrio y creo que se van a llevar una sorpresa. Creo que el 80% va a estar de acuerdo, porque es lógico que estemos ahí, porque somos el club del barrio", dijo Dagna.