Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Caputo: "No está funcionando la comunicación entre los vecinos y el club Olimpo"

La concejal radical se refirió al proyecto que espera concretar la entidad aurinegra en base a tierras que le cedería el estado nacional en el barrio Noroeste. "Son muchos los vecinos indignados, por falta de escucha y participación", dijo.

   La concejal radical Gisela Caputo sostuvo esta tarde en diálogo con La Nueva. que "no está funcionando la comunicación entre los vecinos y el club Olimpo" con respecto al proyecto que presentó la entidad bahiense a partir de un pedido de tierras del barrio Noroeste pertenecientes al estado nacional.

  "Me parece que, viniendo de un club importante de la ciudad como lo es Olimpo, no debería ser solo un proceso de pedir tierras al estado nacional para ser un mega polideportivo, sino que el mismo club debería fomentar una convocatoria al diálogo, a la participación de los vecinos del sector, que me parece que es fundamental poder contar con la capacidad de escucha y pensar juntos qué es lo mejor para esa zona", señaló Caputo.

   Olimpo presentó anoche un ambicioso proyecto que piensa realizar en el Predio Ferroviario del Barrio Noroeste, en caso de que las autoridades pertinentes le cedan las tierras allí ubicadas.

   "Esto está generando tensiones que no suman al proyecto, tanto al de los vecinos, como al del propio club. Lo más sano sería poder reunirse y generar una participación entre los representantes del club y de los vecinos representativos del sector, ya sea las instituciones del barrio o el vecino en general. Creo que se puede generar un espacio común, si existe alguna disponibilidad para el club, que fomente al sector , supongo que será bienvenido, pero que se escuche al vecino", opinó Caputo.

    Por último, la edil por Juntos por el Cambio dijo no estar de acuerdo "a las imposiciones y a intentar pasar por encima de los vecinos".

   "No digo que esto suceda, porque no conozco en detalle el proyecto, más allá de lo que salió en los medios, pero sí estoy segura que no es el mejor camino tensionar entre el vecino y el club. No está funcionando la comunicación entre los vecinos y el club Olimpo. Son muchos los vecinos indignados, por falta de escucha y participación", cerró.