Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Luz, agua y recolección de residuos: vecinos del barrio Evita protestan en reclamo de los servicios básicos

Además, contaron que las calles están en mal estado y que no pasan las máquinas motoniveladoras.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Vecinos del barrio Evita hicieron hoy un corte en la esquina de las calles Esmeralda y Thompson en reclamo de servicio básicos.

   Aseguran que no les ponen los medidores de energía ni la red de agua potable, además de que no hay recolección de residuos ni pasan las máquinas motoniveladoras.

   Norma contó que el delegado de Villa Rosas “hizo tres reuniones, la última hace cuatro o cinco meses, y nos dijo que iba a pasar la máquina, que iban a arreglar las calles, que iban a poner medidores de luz (porque casi todos tenemos los pilares hechos), iban a ver por qué ABSA no quería acceder a ponernos el agua”, pero aún no tuvieron novedades.

   “No puede entrar una ambulancia, nadie, el barrio es un desastre”, agregó la mujer.

   Otro vecino llamado Cristian contó que “decían que no pasaba la máquina porque se iban a cortar las mangueras y que los vecinos podían hacer problemas. En una reunión todos los vecinos dijimos que estábamos de acuerdo en que pasen una máquina, y yo pienso que metieron todas las excusas posibles, si se cortaba una manguera nadie iba a decir nada”.

   Según indicaron los vecinos, hace unos 9 años que viven ahí, y hay partes del barrio que están hace 14 años. En el lugar viven unas 400 familias.

   “Cuando llueve es intransitable. Hay cuadras que desde que está el barrio nunca pasó una máquina, esas cuadras no conocen lo que es una motoniveladora, hay cuadras que fui rellenando yo porque tengo una camioneta”, agregó Cristian.

   Walter, por su parte, dijo que “solo estamos pidiendo acceso a los servicios básicos, no pedimos más nada”.

   “Si a un vecino se le incendia la casa, acá no pueden entrar los bomberos, tenemos que juntarnos entre vecinos para ir a apagar el fuego”, comentó. 

   Por último, también reclamaron por la recolección de residuos. Contaron que hay solo un contenedor para un gran sector, por lo que algunos eligen directamente quemar la basura frente a sus casas.