Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Empleados de Comercio hubo segunda vuelta: otra vez campeones

El equipo de básquetbol de la AEC venció a Satsaid por 54 a 49 y obtuvo su segundo título en cuatro participaciones en la Liga Intersindical.

   Otro salto de calidad para el básquetbol de la Asociación Empleados de Comercio. En su cuarta participación en el torneo Intersindical se coronó campeón por segunda vez del certamen anual que organizan los sindicatos de la ciudad.

   Ganó cuatro partidos en fila, el último a Satsaid por 53 a 49, culminando el torneo con anticipación y vuelta olímpica.

   “Miguel (Aolita) me hizo una llamada para felicitar al equipo y saludar a los compañeros. Es nuestro segundo título, el anterior fue antes de la pandemia, pero el primero, en mi caso, como director técnico”, dijo Nicolás Iezzi.

   Jugadores con un rango de edad de 28 a 45 años le dieron una nueva alegría al gremio, que se midió con ATE, Satsaid, Urgara y Petroquímicos.

   “Es una de las disciplinas en las que se compite. También se juega al vóleibol, ping pong, natación, futbol de salón, truco y bowling, entre otras. El equipo está conformado por 13 jugadores y hemos tenido partidos muy reñidos, porque hay buenos jugadores en todos los sindicatos”, contó.

   “¿La clave del triunfo? Mandé a presionar en el último cuarto, ya que perdíamos por 7 puntos.  Robamos muchas pelotas y nos hicieron faltas que luego pudimos concretar. Juan Cruz Iella y Eduardo Beltrán son especialistas en libres”, aseguró.

   “El final fue de abrazos y felicitaciones porque somos gremios amigos y tenemos una buena amistad con Alejandro Alonso y Lisandro Arrigoni. Ahora a esperar la premiación en la fiesta de fin de año (risas)”, señaló.

   “¿Si esto me confirma como DT para 2023? Seguramente no habrá cambios en el equipo, jajaja. Al menos si no me corren del puesto seguiré firme”, aseguró Iezzi.

   El equipo, que contó con el apoyo de las empresas Cooperativa Obrera, Vea, Osecac, Hospital Raúl Matera, Yaguar, Full Escabio y Pescadería Pez, estuvo integrado por Matías Marín, Agustín Cendoya, Román Mas, José Iella, Juan I. Mangiapane, Emiliano Calzetti, Eduardo Beltrán, Joaquín Gentilli y Carlos Marquestaut.

   El ayudante del técnico fue Juan Botello.