Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se demora el inicio del juicio por jurados por el caso Dermit

Pablo Martínez y Omar Bacci deben responder por el hecho registrado en 2019. Falta que trasladen a uno de los imputados.

El juez D'Empaire dialoga con las partes sobre la demora en el juicio. Foto: Fiscalía.

   El juicio por jurados por el homicidio del pescador Mauricio Dermit (45), que debía comenzar esta mañana, está demorado porque no trasladaron en tiempo y forma a uno de los acusados, detenido en la cárcel de Azul.

   Se trata de Pablo Daniel "El Paisa" Martínez (foto), quien aparentemente se había negado a su derivación en el día de hoy, aunque finalmente el Servicio Penitenciario Bonaerense, por orden del juez Eduardo d'Empaire, del Tribunal Criminal Nº 3, dispuso la medida sobre las 9.

   Junto con Martínez tiene que ser juzgado Omar Bacci por el crimen cometido en junio de 2019.

   Se cree que recién sobre las 14 se realizará la audiencia de selección de los 12 jurados titulares y 6 suplentes -previa al inicio del juicio-, ya que para esa medida tienen que estar presentes los dos imputados.

   Según la investigación, a cargo de la UFIJ Nº 5, entre las 18 del 3 de junio de 2019 y las 2.30 del día siguiente, Martínez, Bacci, junto a Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina -quienes ya fueron condenados mediante la modalidad de juicio abreviado a 15 años de prisión- concertaron una cita con Dermit -a través de Facebook- en el domicilio ubicado en Brasil 1501.

   En esas circunstancias lo habrían privado de la libertad de manera violenta para luego golpearlo y exigirle la entrega de dinero y otros elementos de valor.

   El pescador, atado de pies y manos, murió sofocado porque le habían colocado una media en la boca.

   Con ese desenlace, el cadáver del hombre fue trasladado en su auto Fiat Uno, al que quemaron en un descampado de Belisario Roldán al 2900, con el objeto de eliminar pruebas.

"Mayor responsabilidad"

   Esta mañana, a la espera del juicio, el fiscal Jorge Viego consideró que Martínez y Bacci "tienen mayor grado de responabilidad, porque son los ideólogos", con lo cual estimó que debería caberles una pena mayor a la de Molina y Ferreyra.

   "Dermit concretó un encuentro (con ellos) a través de Facebook y lo abordaron y redujeron y lo privaron de la libertad, con el supuesto fin de desapoderarlo de sus bienes", agregó. 

   El fiscal dijo que sería "una modalidad que implementaba esta gente" y que entre ellos había relación, ya que Martínez estaba en pareja con Ferreyra, quien era hermano de Molina y, a su vez, Bacci era amigo de "El Paisa".