Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Condenaron a tres hombres por un violento asalto en el macrocentro

Los imputados recibieron una pena de 8 años de prisión por un hecho ocurrido a principios de 2021.

   Una pena de 8 años de cárcel recibieron tres sujetos acusados de participar de un violento asalto ocurrido en una vivienda del macrocentro.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 3 sentenció a Juan Carlos Alegre, Andrés Córdoba Gutiérrez y Héctor Gabriel Sánchez como coautores del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y por haberse cometido en poblado y en banda".

   Según la investigación, el 8 de febrero de 2021 los tres acusados ingresaron a una vivienda ubicada en la primera cuadra de calle 19 de Mayo, empujaron a la dueña y le exigieron la entrega de las llaves de la casa.

   Los delincuentes ataron a la víctima y la amenazaron con dos armas de fuego, para luego golpearla y apoderarse de 10 mil pesos y casi 4.500 dólares. Finalmente los ladrones escaparon en un Ford Fiesta.

   Los jueces entendieron que “de las pruebas producidas en el debate y las incorporadas por lectura puede concluirse que los coimputados a bordo de un automóvil que lo conducía una cuarta persona no identificada, se dirigieron al domicilio de la damnificada. Que tocaron el timbre, ingresaron, reduciendo dos de ellos a la víctima, a quienes la amenazaron, la golpearon y maniataron; y el tercero revisó todas las dependencias en busca de dinero para luego retirarse en el mismo auto”.

   Además los procesados fueron declarados reincidentes, ya que contaban con condenas previas.