Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Esclarecen entraderas con la detención de tres sospechosos y otras pruebas

Juan Carlos Alegre, Héctor Gabriel Sánchez y Pablo Córdoba Gutiérrez fueron capturados por 3 asaltos cometidos entre el 8 y el 14 de febrero.

Juan Carlos Alegre, el último en caer por 3 entraderas. Foto: Policía.

   Tres asaltos violentos, en la modalidad entradera, fueron parcialmente esclarecidos por la policía en el marco de una serie de procedimientos que terminaron con la detención de los tres supuestos autores.

   Se trata de Juan Carlos Alegre, de 22 años, Héctor Gabriel Sánchez (29) y Pablo Andrés Córdoba Gutiérrez (26).

   El procedimiento estuvo a cargo de la DDI de nuestra ciudad e incluyó distintas tareas de investigación y varios allanamientos, que permitieron incluso el secuestro de un auto Ford Fiesta de color beige, que había sido robado en Coronel Dorrego el 20 de diciembre pasado, y también teléfonos celulares que serán objeto de pericias.

Los hechos

   A los tres se los vincula con el atraco cometido el 8 de febrero pasado, en perjuicio de María Gabriela Baza, a quien 3 delincuentes sorprendieron en su domicilio de la primera cuadra de 19 de Mayo. Luego de golpearla y atarla, le sustrajeron 10 mil pesos y 4.800 dólares.

   La otra entradera se registró 3 días después, contra Juan Carmona (48). Fue en una vivienda de Punta Alta al 2900, de donde se llevaron 70 mil pesos, cheques en blanco y dos celulares, luego de atar y amenazar al dueño de casa.

   Y el último de los delitos se produjo el 14 de febrero, en Pirovano al 100. Juan Felix Gzain (57) fue despojado de 10 mil pesos y 2 mil dólares. En ese caso los delincuentes, encapuchados, entraron por un patio trasero, rompieron el vidrio de una puerta con un ladrillo y lo encañonaron con armas de fuego.

    Alegre, Sánchez y Córdoba Gutiérrez están imputados de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y fueron puestos a disposición del fiscal Diego Conti y el Juzgado de Garantías N° 4.

La investigación

   A partir del análisis de cámaras particulares, se estableció que los asaltantes utilizaban el Ford Fiesta de color beige y que luego era resguardado en un domicilio de Maldonado 2039, frente al inmueble de Maldonado 2030, donde los sospechosos tenían residencia temporaria.

   Esos dos lugares fueron allanados el 20 de febrero. Se secuestraron prendas de vestir como elementos de prueba, celulares, 4.300 pesos, el coche (patente IMI 400) y se detuvo a Sánchez y Córdoba Gutiérrez.

   La investigación continuó y ayer, gracias al aporte de nuevas cámaras y otras diligencias, como reconocimiento en rueda de personas, se hizo efectiva la captura de Alegre y se secuestraron 4 celulares que ahora serán analizados.