Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un campeón que deja de jugar, uno de Liga Argentina que baja al torneo local y más novedades

Se van armando los planteles, a casi tres meses del inicio del torneo de Primera.

Cristian Miguel sabe lo que quiere. Fotos: Emmanuel Briane y Tomás Bernabé-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Cuando todavía se escuchan los ecos del título que consiguió Liniers frente a Bahía Basket en el último torneo de Primera del básquetbol local, los planteles van tomando forma para el próximo certamen, que comenzarán recién en septiembre, de acuerdo con lo acordado originalmente.

   Hay algo en común entre los 12 participantes: todos mantuvieron el técnico.

   Respecto de los nombres propios de jugadores, los últimos finalistas recién en los próximos días empezarán a rearmarse.

   En el Chivo, la intención del técnico Mauricio Vago es mantener a los seis mayores y sumar otro, además de los chicos que vienen pidiendo cancha.

   Bahía Basket, por su parte, se encuentra de receso y en breve iniciarán la planificación.

Sportivo

   Una sorpresa es la decisión de Cristian Miguel, figura de Sportivo Bahiense, uno de los dos flamantes ascendidos.

   “Voy a dejar de jugar, no sé si será definitivo. Me quiero tomar este año. Más que nada por el tema laboral, porque empiezo turnos rotativos y me complica para entrenar”, le explicó a “La Nueva”.

   “Quiero aprovechar a disfrutar un poco la vida, porque con el trabajo no me queda tiempo libre y el poco que tengo cuando estoy jugando lo destino para descansar”, argumentó Cristian.

   El resto de los confirmados por el momento por Miguel Loffredo son Joaquín Tuero, Yoel Asnaghi, Facundo Sastre, Miguel García, Manuel Ayala, Alejo Montes, Julián Gutt y Emanuel Miguel, este último, siempre que pueda acomodar los horarios de estudio.

   A estos nombres, la idea es sumarle un base/escolta y un interno.

San Lorenzo

   El otro que retornó a Primera y se está rearmando es San Lorenzo, de la mano del técnico Claudio Queti, que ya se aseguró la continuidad de Luciano Fortelli, Esteban Benedetti, Sebastián Branciforte, Franco Ferrari, Alejo Agulló, más los menores Joaquín Coria, Tobías Soria, Alan García, Nicolás Muñoz y Agustín Alvarez.

Benedetti y Ferrari.

 

Intentarán sumar un perimetral, en lo posible tirador, un cuatro y un interno para reemplazar a Pablo Pollio, quien se quedaría en Segunda.

Bahiense del Norte

   En Salta 28 hubo movimientos importantes, con la incorporación de Jorge García (ex Napostá). También se sumó el juvenil Pedro Santiago, proveniente de Villa Mitre.

Jorge García

   En cuanto a bajas relevantes, al retiro de Juan Pablo Morán se le agregó el alejamiento de Eddie Roberson (a Pueyrredón) y están aguardando una definición de Manuel Iglesias, quien es pretendido por Villa Mitre.

   De concretarse esto, irán por un tirador o un alero grande para acompañar, por ahora, a Leonardo La Bella y Marcos Fernández, los dos que permanecen, junto al grupo de cadetes y juveniles que continuarán bajo las órdenes de Alejandro Navallo.

Estrella

   En el barrio San Martín repatriaron a un hijo de la casa, Santiago Quiroga, tras su paso por Napostá.

Santiago Quiroga

 

   De esta manera, se suma a Damián Carci, Julián Horvath, Matías Specogna y Nahuel Cámara.

   Mientras que está a punto de confirmarse la continuidad de Mauro Blázquez, para el equipo que volverá a tener en el banco a Luciano Deminicis.

Estudiantes

   El técnico Ariel Ugolini ya cuenta con Tomás Scarpaci, Gonzalo Martínez, Julián Rodríguez, Jerónimo Mitoire, Agustín Salas y José Luis Martínez, todos de la última temporada. Ahora en el albo le apuntan, básicamente, a sumar un interno.

Gonzalo Martínez

 

Leandro N. Alem

   El entrenador Mauro Polla tiene a los mayores Alan González y Patricio Zapata, sumados a los U19 Lautaro Cavero, Valentín Cortez, Emiliano Sombra, Pedro Palacio, Franco Ciarroca, Lucas Delgado y Juan Cruz Mambreti. El equipo se cerraría con un perimetral y un interno.

Lautaro Cavero

Napostá

   En la Avenida Alem hoy son más dudas que certezas para el técnico Sebastián Aleksoski.

   Si bien la idea es mantener una base, ya se puede confirmar que no tienen a Jorge García (se fue a Bahiense) y Santiago Quiroga (Estrella).

Sebastián Aleksoski

Olimpo

   Después del sufrimiento que significó nadar por el fondo de la tabla la última temporada, en Olimpo se están rearmando y el técnico Juan Cruz Santini tiene asegurados a Marcos Diel, Juan Ignacio Reiner, Guillermo Mallemaci, Agustín Solomón, Albano Schenider y Mirko Cenzual.

   Buscan un base, un alero y un centro. La próxima semana esperan tener los nombres propios.

Marcos Diel

Pueyrredón

   Después de ocupar el segundo puesto en la fase regular y ser eliminado por Estudiantes en cuartos, Pueyrredón fue el primero en cerrar el grueso de su plantel, sumando un par de refuerzos como Eddie Roberson (retorna tras su paso por Bahiense del Norte) y Lucas Marín (ex Argentino).

Tomás Bruni

 

   Los que continúan: Tomás Bruni, Segundo Vasconcelo, José Belleggia, Juan Pedro Hollender, Pedro Pavón, David Pineda y Agustín Icasto. A Fabricio Piccinini le queda una ficha mayor libre, aunque por ahora no tiene intenciones de ocuparla.

Villa Mitre

   Sebastián Acosta está armando el rompecabezas de Villa Mitre, que mantiene a Nicolás Renzi, Matías Monteoliva y Julián Kloster. Sumaron a Fausto Depaoli (ascendido con Sportivo), evaluarán si es posible el regreso de Ignacio Moreno y a estos se le agregan los juveniles.

   Están a la búsqueda de un grande y otro de mitad de cancha, que podría ser Manuel Iglesias.

Fausto Depaoli, la cara nueva del tricolor.

 

   Respecto de los jugadores mayores que participaron de la Liga Argentina, ninguno pudo precisar qué hará de su futuro y si continuará vinculado al tricolor.

   El único que está jugando es Javier Bollo, quien emigró al básquetbol ecuatoriano.

¿Dónde jugará Heinrich?

 

   El resto, consultado por “La Nueva”, dio su respuesta:

   Ramiro Heinrich: “La Liga Argentina no la voy a jugar más. Voy a jugar el torneo local, estoy viendo dónde, todavía no lo sé”.

   José Gutiérrez: “Estoy empezando las vacaciones; todavía no tengo decidido mi futuro”.

   Franco Amigo: “Todavía no tengo nada definido. Estoy viendo qué surge y en base a eso tomará una decisión. Llegado el momento elegiré lo que más me convenga a nivel proyecto económico y deportivo”.

Levy y Harina.

 

   Federico Harina: “No hablé nada aún para la Liga Argentina; estoy esperando si se da algo en el Metro de Uruguay”.

   Bruno Pallotti: “Todavía no tengo nada, estoy esperando”.

   Jamaal Levy: "Quiero y mi idea es seguir jugando profesionalmente".