Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Gastón Fernández y Javier Bollo se suman al básquetbol ecuatoriano

Integrarán uno de los ocho clubes que tendrá la Liga Báquet Pro.

Gastón Fernández (izquierda) y Javier Bollo ya habían compartido equipo en Atlético Tala, en la temporada 2017-18. Foto: gentileza Gastón Fernández.

   Dos bahienses, un entrenador y un jugador, se sumarán este fin de semana a un equipo de la liga de básquetbol de Ecuador.

   Se trata del técnico Gastón Fernández y del centro Javier Bollo, quienes se convirtieron en nuevas fichas de Leones Riobamba Sporting Club.

   Van a disputar la Liga Básquet Pro de ese país a partir del 21 de junio.

   Junto con Fernández y Bollo viajará también el escolta/alero Jorge "Rasta" Banegas, quien este año jugó por Central Ceres la Liga Argentina.

   El entrenador Gastón Fernández viene de dirigir a Central Entrerriano de Gualeguaychú (Entre Ríos) en la Liga Federal.

Javier Bollo junto con Álvaro Chervo, otro de los refuerzos que había sumado Somisa en mayo pasado. Foto: diarioelnorte.com.ar

 

   Por su parte Bollo, quien integró el plantel de Villa Mitre que disputó la Liga Argentina 2021-22, viene de jugar como refuerzo de Somisa en la liga local de San Nicolás.

   "Cuando me salió la propuesta me motivó mucho. Será la primera experiencia que tendré jugando en otro país, en una liga que no conozco. Estoy muy agradecido de Gastón (Fernández), el entrenador, quien me pidió e hizo fuerza para que yo estuviera en el equipo. Voy con mucha expectativa y a disfrutar mucho de esta nueva experiencia", le dijo Javier Bollo a este diario.

   Los tres viajarán este sábado hacia Ecuador, donde la liga profesional cuenta con 8 clubes.

   El debut de Leones de Riobamba será el próximo miércoles 22 de junio ante Portoviejo BC.