Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El bahiense Gastón Fernández acordó con un equipo del Torneo Federal

Será el entrenador de Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Gastón Fernández. Foto: databasquet.com.ar.

   El bahiense Gastón Fernández se convirtió en nuevo entrenador de Central Entrerriano de Gualeguaychú, equipo que participará en la próxima edición del Torneo Federal que comenzará en enero del año próximo.

   El coach, de 39 años, llegará al club entrerriano para iniciar un nuevo ciclo, luego del alejamiento de Mariano Panizza, el DT que llevó al ascenso al equipo rojinegro y le ganó a Villa Mitre la final del Torneo Federal 208-19.

   Fernández está a cargo de la coordinación del básquetbol formativo de Argentino, institución en la que también dirigió al plantel superior hasta el torneo de Segunda 2019. A principios de mayo de ese año se desvinculó para dirigir a Nacional de Potosí en la Liga de Bolivia.

   Luego de esa experiencia y por motivos familiares decidió regresar a nuestra ciudad, donde volvió a desempeñarse en Argentino.

Durante la etapa como DT de la Primera de Argentino.

   "Se presentó un proyecto para trabajar en menores, apuntar ahí y como yo iba a tener a mi segunda nena buscaba cierta estabilidad en cuanto a permanecer en Bahía. Al club le interesó y se arrancó. Pero surgió todo lo de la pandemia y mucho no se pudo realizar. Recién este año pudimos concretar algo y enfocarnos ahí", expresó Gastón.

   Al levantarse las restricciones surgieron nuevas oportunidades.

   "Al reactivarse todo mi agente me planteó si tenía ganas de volver a nivel nacional. Y lo de Central Entrerriano fue una linda posibilidad porque cuando terminé de dirigir en 2018 a Atlético Tala, de esa zona, hubo una chance en ese momento. Pero justo agarró Mariano Panizza, que era el otro entrenador que estaba dirigiendo a Peñarol, el otro club de Tala. No se dio en ese momento y en estos días apareció esta chance que no quise desperdiciar. Por el desafío deportivo y por la gran historia que tiene el club, que siempre está compitiendo en los primeros planos a nivel nacional", agregó.

   Gastón Fernández tendrá como asistente a Gabriel Díaz, el histórico jugador de Pacífico en la Liga Nacional y quien viene desempeñándose como asistente de años atrás.