Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Municipio reclamó ante la Provincia por la obra en Circunvalación Norte

Se espera que en los próximos días la gobernación anuncie la fecha del comienzo de los trabajos.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Mientras se están cerrando las negociaciones sobre la actualización de los costos de obra, se espera que en los próximos días la Provincia anuncie la fecha del comienzo de los trabajos en la Circunvalación Norte de nuestra ciudad, entre avenida Cabrera y calle Córdoba.

   El proyecto había sido anunciado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una visita realizada a Bahía Blanca hace un año, pero más allá de la realización de la licitación en los últimos meses de 2021, la obra nunca avanzó. Entre otras cosas, comprende la construcción de dos puentes importantes en un tramo de ruta que actualmente se encuentran en muy mal estado.

   En este marco, desde la Provincia anunciaron que en los próximos días habría novedades sobre el proyecto.

   Así lo confirmó el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien confirmó que el estado bonaerense está llevando a cabo una renegociación con la empresa Esuco SA, firma que había resultado ganadora de la compulsa.

   “Estamos esperando conocer la fecha concreta del comienzo de los trabajos, y sabemos que la Provincia se encuentra en el último tramo de la renegociación con la empresa adjudicataria -señaló a “La Nueva.”-. Como esta licitación se hizo el año pasado, los valores han quedado desactualizados y están discutiendo los nuevos montos para adjudicar la obra”.

   El jefe comunal bahiense, quien en las últimas horas mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Martín Insaurralde, señaló que el funcionario le explicó que existe la decisión política de adjudicar la obra.

 

Gay señaló que, entre otras cuestiones, le entregó a Insaurralde un listado con las tierras disponibles que hay en la ciudad, para que se lleven a cabo planes de viviendas en ellos.

 

   “Fuimos muy firmes en reclamar y exponerle cuál es la situación que tenemos en ese sector, sobre todo por lo que implica el tránsito vehicular y el acceso a puertos”, afirmó.

   Para Gay, la construcción de los dos puentes sobre el arroyo Napostá y el camino de La Carrindanga, y la doble trocha que reemplazará a la ruta existente -completando un tramo de 1,7 kilómetros de extensión- es “una obra clave”.

   Por otro lado, remarcó que Insaurralde le ratificó que todas las obras vinculadas a la mejora en la provisión de agua en la ciudad “se irán adjudicando”, y afirmó que se está renegociando particularmente con cada empresa.

   “(El gobierno) está comprometido a adjudicarlas todas en las próximas semanas”, aseguró.