Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Podría producirse un hecho sin precedentes con los técnicos del básquetbol local

Las renovaciones para la próxima temporada de Primera y Segunda. Por ahora se registra un sólo cambio.

Alejandro Navallo cumplirá 29 años al frente Bahiense del Norte. Fotos: archivo-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Cuando aún permanecen en competencia cuatro equipos de los torneos superiores del básquetbol local, el resto de los clubes se movió rápidamente de cara a la próxima temporada.

   En esta inédita fecha de disputa en el ámbito local -no transita paralelamente con el año calendario- el acuerdo de los entrenadores para dirigir tanto Primera como Segunda está, en la mayoría de los casos, ligado a las divisiones formativas, las cuales sí se juegan de abril a diciembre.

   En consecuencia, algunos técnicos realizaron acuerdos anuales y otros parciales, por lo que, sin contabilizar los equipos que permanecen en competencia, tanto en Primera como en Segunda renovaron su continuidad casi en su totalidad para dirigir los torneos que comenzarán los primeros días de septiembre.

Sebastián Acosta (Villa Mitre).

 

   En cifras, hasta el momento de los 22 equipos, 14 confirmaron que repetirán entrenador, cuatro aún no terminaron el torneo y de los cuatro restantes sin definir, los dos de Primera seguramente cerrarán. Habrá que aguardar qué pasa con uno de Segunda y otro optó por el cambio. ¿Se repetirán 21 de 22? Sería inédito...

   Mirá el detalle:

Primera

   En Primera continuarán Alejandro Navallo (Bahiense del Norte), Sebastián Aleksoski (Napostá), Fabricio Piccinini (Pueyrredón), Mauro Polla (Leandro N. Alem), Ariel Ugolini (Estudiantes), Sebastián Acosta (Villa Mitre) y Luciano Demincis (Estrella).

Mauro Polla (L.N. Alem)

 

   Todavía tienen que hablar con la dirigencia Juan Cruz Santini (Olimpo) y Miguel Loffredo (flamante ascendido con Sportivo).

   Ambos consideran que continuarán el vínculo.

   En tanto, todavía están en actividad Liniers (Mauricio Vago), Bahía Basket (Ciro Bianchi-Laura Cors), ambos disputando la final, y Pacífico (Andrés Iannamico), jugando el repechaje ante San Lorenzo.

Segunda

   El torneo de Segunda contará seguramente con cinco equipos de Punta Alta y aún permanece en competencia San Lorenzo (Claudio Queti), disputando el repechaje ante Pacífico.

   Los restantes que confirmaron hasta el momento fueron Argentino (Matías Ramírez), Independiente (Javier Musumeci), Comercial (Ignacio Vul), El Nacional (Juan García), Velocidad (Gustavo Candia), Whitense (Walter Romerniszyn) y 9 de Julio, recién descendido (Andrés Larrasolo).

Matías Ramírez (Argentino)

 

   Barracas eligió a Pablo Kooistra en lugar de Marcelo Neyra y La Falda aún no definió. Debe reunirse Fernando Alvarez con la dirigencia, aunque el DT tiene dudas respecto de continuar dirigiendo.