Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pueyrredón se movió rápido y armó plantel para volver a ser protagonista

Las novedades en el equipo que volverá a ser dirigido por Fabricio Piccinini.

Fabricio Piccinini y Pueyrredón apuntan a dar un paso más la próxima temporada. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Después de haber sido uno de los equipos protagonistas de la etapa regular, en Pueyrredón se movieron rápido para garantizar talento y experiencia para afrontar con mayor potencial la próxima temporada del torneo de básquetbol de Primera.

   Ya había expresado Fabricio Piccinini -repetirá como entrenador por tercera temporada consecutiva- en una entrevista con "La Nueva." que era su deseo que el club mantuviera la base del plantel y sumar algunos refuerzos con experiencia.

   En la continuidad del proyecto no sólo renovaron con Segundo Vasconcelo, Tomás Bruni, José Belleggia, Juan Pedro Hollender y David Pineda (más los jugadores del club) sino que sumaron dos fichajes.

   Pueyrredón recupera al centro Eddie Roberson, de último paso por Bahiense del Norte y agrega a Lucas Marín, el experimentado perimetral que viene de jugar en Argentino.

Eddie dejó Bahiense para regresar a Pueyrredón. Foto: Archivo La Nueva.

 

   "La idea fue no dormirnos y renovar rápido a los chicos que hicieron una buena campaña. Había que asegurarlos. Se dio la posibilidad de que vuelva Eddie, que es muy importante para el club por ser de la cantera y está muy identificado con Pueyrredón. Queríamos seguir dándole al club sentido de pertenencia y con Eddie lo tenemos", explicó el DT.

   Las incorporaciones en parte tienen que ver con las lecciones que dejó el paso de "Purre" por los playoffs y una inesperada eliminación en el primer cruce camino al campeonato.

   "Además, quería un jugador con experiencia, que nos faltaba, que pueda tener la pelota en los momentos calientes. De ahí que pensamos en el `Pela´ Marín. Es medio temprano para saber si haremos alguna otra incorporación. Por ahora estamos cubiertos, salvo que se libere algún lugar", agregó Piccinini.