Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Primera: Estudiantes dio la nota y eliminó del torneo a Pueyrredón

El Albo ganó la serie por 3 a 2 y jugará ante Liniers en semifinales.

 

   Estudiantes dio el batacazo en los playoffs de cuartos de final de Primera, al ganarle a Pueyrredón por 64 a 58 en quinto partido.

   El Albo, que había sido 7º en la fase regular, se quedó este jueves con la serie ante el Nº2 de la clasificación por 3 a 2.

   Desde el lunes jugará la semifinal ante Liniers, el número uno de la fase regular y en serie al mejor de 5 juegos. En la otra llave jugarán Napostá-Bahía Basket (sin Valentín Forestier, quien recibió 4 fechas de suspensión, al igual que Matías Monteoliva, de Villa Mitre).

   Las estadísticas completas del partido.

   El equipo dirigido por Ariel Ugolini tuvo en el ala-centro José Luis Martínez a su goleador (21 puntos) y al ala-centro Jerónimo Mitoire como líder de la levantada estudiantil en el último cuarto. 

   
Gran despliegue físico de Segundo Vasconcelo (Pueyrredón) para quedarse con el rebote entre José Luis Martínez, Gonzalo Martínez y Agustín Salas (abajo, derecha).

   Dentro de un desarrollo de bajo goleo en el que la visita se había quedado con el cuarto inicial (15-11; los demás del local por 35-23 y 49-40), la escalada de Estudiantes se construyó a partir de una mejor defensa en la primera línea, en el segundo tiempo.

   Después de revertir la desventaja inicial del primer cuarto, Pueyrredón empezó a controlar el partido a partir del 2C (lo ganó 24-8). Porque tuvo buena mano de 3 (4-6) y aprovechó el bajón rival (2-15 en tiros de cancha) para meter un parcial de 15-5 en los últimos 6m previos al entretiempo.

   La ventaja llegó a ser de 12 a favor del auriazul en el tercero, cuando la visita era pura impotencia por los bajos porcentajes de efectividad. Sólo sumó con claridad cuando puso la pelota abajo para José Luis Martínez.

   Pero en ese buen presente al local le encendió una alarma ya en el tercero, cuando Hollender llegó a su tercera falta y Belleggia recibió la cuarta.

   Condicionado el juego interior del local, Estudiantes lo aprovechó atacando seguido el rebote ofensivo, con Jerónimo Mitoire encabezando la lucha en la pintura y el repunte de los suyos. Metió 8 puntos seguidos jugando en poste bajo, para poner arriba otra vez a su equipo (55-54), a 1m11s del final.

Tomás Scarpacci (Estudiantes) intenta despegarse de la marca de José Belleggia.

   Muy importante el aporte que desde el banco hizo Agustín Salas para contribuir con 8 rebotes, 6 de ellos ofensivos. Rubro en el que Estudiantes se lució: 47 en total (a 36 de "Purre"), de los cuales 17 fueron ofensivos...

   Fue todo un golpe de juego y anímico del Albo, que disimuló las evidentes diferencias de talla en su plantel y multiplicó su energía defensiva, para forzar errores y tiros defectuosos del rival.

   A 32s del final Agustín Amore metió un triple decisivo (59-54), aunque los visitantes tuvieron que sufrir un poco más porque Segundo Vasconcelo la clavó de 3 a 10s y le puso suspenso (62-58). Pero en la siguiente el propio alero estudiantil lo aseguró con 2-2 en libres a 9s.

   Estudiantes, que pasó todo el torneo en la parte baja de la tabla, dio la nota y avanzó a semifinales.

   Mirá el bombazo de Amore para asegurar la victoria: