Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El público en las canchas, la fecha de inicio de Primera 2022-23, más ascensos y, ¿regionalización?

Los torneos superiores del básquetbol local, entre evidencias, cambios y definiciones.

La cancha de Pueyrredón a pleno, una imagen que se repite en todos los escenarios. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Los torneos superiores del básquetbol local están llegando al final, quedando en competencia tres equipos de Primera y uno de Segunda.

   En un calendario atípico, novedoso y que tiene beneficios y algunas contras, el público está respondiendo muy bien, inclusive, llegando a tener que cerrar las puertas, como en la final por el ascenso en cancha de Sportivo Bahiense.

   Lo cierto es que si bien los playoffs siempre son una instancia convocante, diferentes factores han favorecido a la gran presencia de público en los distintos escenarios.

   Por tal motivo, ayer decidieron evitar superposición de partidos para lo que resta, comenzando la final de Primera el lunes y el repechaje el martes.

   Mientras tanto, el mercado se está moviendo, los dirigentes van proyectando y confirmando planteles de cara a la próxima temporada, la cual mantendrá el mismo calendario que la actual: septiembre a diciembre, parate y febrero a junio.

   Si bien aún no fue oficializado, se trató en reunión con los clubes y el torneo de Primera 2022-23 comenzará el jueves 8 de septiembre, manteniendo el formato de un descenso directo (como este año lo sufrió 9 de Julio) y el penúltimo jugará el repechaje (el martes Pacífico comenzará la serie ante San Lorenzo).

   Respecto de Segunda, están evaluando la posibilidad de otorgar más cantidad de ascensos, considerando que se sumarán cinco equipos de Punta Alta.

   Y, tal vez, para la 2023-24, existe la firme intención de regionalizar, por lo tanto obligaría a darle otro formato al certamen.

   En consecuencia, a corto plazo definirán la cantidad de ascensos y la forma de disputa del 2022-23.

   El básquetbol bahiense no se detiene...