Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El respeto de Dottori, el enojo de Novaes, lo que pasó y lo que viene de Liniers-Bahía Basket

Anoche comenzó la final de Primera del básquetbol local.

Agustín Dottori le juega a Ezequiel Paz. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

   Liniers y Bahía Basket se encargaron de que la serie no entrara en clima en el primer partido. El local resolvió muy bien y la visita, gran parte del partido, jugó muy mal: 89 a 81.

   “El planteo que vamos a proponer toda la serie es tratar de defender duro. Está claro que en ningún momento los pudimos quebrar. Sacamos 15 y en dos o tres ataques que nos metieron un par de bombas se vinieron. Hoy pudimos cerrar el partido bastante tranquilos, pero hay que ser conscientes de que ellos a Napostá en cinco minutos le dieron vuelta un partido que perdían por 20”, analizó Agustín Dottori, figura del Chivo, cansado, aunque relajado.

   Otro era el estado de ánimo del brasileño Gabriel Novaes.

   “Estuvimos muy mal en la defensa, mostramos falta de atención, no presionamos el balón, no fue el juego que habíamos planificado. Hicimos todo lo contrario al scouting, que era presionar y no dejar que el balón entre al poste de bajo, porque ahí nos matan. Y adelante no jugamos en equipo, el que la agarraba quería tirar, me incluyo. Además, no la metimos (9-39 en triples)”, sintetizó, con fuerte autocrítica.

Novaes tira por encima del pibe Juan Pablo Fuentes.

 

   —Agustín (Dottori), Bahía juega mucho desde el concepto, esta vez tácticamente fue pobre y abusó del juego individual. ¿Por estas características se hace un equipo más difícil de defender?

   —Es buena la pregunta... Lo que pasa que en cualquier momento ellos te pueden sorprender, no podés relajarte. Cuando le diste medio metro la tiran de tres y tienen buena efectividad. Te genera menos desgaste, pero a la vez necesitás estar más tiempo concentrado, porque cuando te relajaste se te vienen.

   —¿Cuánto valió ganar el primero?

   —Fue muy importante. Ellos allá juegan más cómodos, la localía va a ser muy importante. No jugamos en todo el año en el Dow y creo que ahí se dan todas las condiciones para mostrar sus virtudes.

   —¿Conocés el Dow?

   —Fui una vez a conocer, nada más.

   Ahí, donde vive Novaes con sus compañeros, entrenan permanentemente y se sienten literalmente como en su casa, Bahía Basket tendrá que mostrar otro deseo si pretende cambiar el rumbo de la serie.  

   “El próximo partido tenemos que respetar la propuesta, porque nos van a anotar de todos lados. Y nadie va a ganar solo. Hoy (por anoche) nos faltó intensidad y pretendimos jugar individualmente. No hay excusas, tenemos que cambiar”, admitió Novaes.

Las plateas agregadas en el Sagasti.

Una mala noticia

   La dirigencia de Liniers había acordado para colocar tribunas a continuación de la de cemento, aunque ayer por la mañana, el dueño de la empresa fue asaltado en su casa. En consecuencia, la colocación pasó a un segundo plano y las reemplazaron por unas butacas.

   El Sagasti estuvo colmado, dentro de un clima muy tranquilo, en una serie que se vive más de adentro hacia afuera –considerando las diferentes propuestas de juego- que de afuera hacia adentro –teniendo en cuenta que hay hinchas de Liniers, público neutral y un pequeño grupo de Bahía Basket-.

   A propósito, para el jueves, cuando se dispute el segundo juego, en el Dow, tienen previsto desplegar todas las plateas y así ampliar la capacidad habitual.

Prome estuvo observando el juego.

 

¿Jugó o no jugó Prome?

   Emanuel Fernández jugó con la camiseta número 5 que perteneciera a Alejo Azpilicueta (así figuraba en la espalda), quien se fue a Oberá. Y Santiago Candia utilizó la 15, de Tiziano Prome.

   El marplatense sí estaba en el Sagasti, aunque con una dolencia en un tobillo, producto de un mal movimiento mientras participó del Junior NBA. Tal vez pueda estar el jueves, aunque será su despedida de la serie, porque junto con Tiago Drocezesky el domingo se sumarán a la Selección argentina U17, que se preparará para el Mundial en España (2 al 10 de julio).

   También estarán Alfredo Ventura (Bahiense del Norte) y Matías Zanotto (ex Bahiense del Norte, actualmente en Stella Azzurra, Italia).

   Entre otros, participará Tomás Scola (2002), hijo de Luis y Lautaro Viatri (2m03), hijo de Lucas, exdelantero de Boca Juniors y actual integrante del plantel de Peñarol, en el fútbol uruguayo.