Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El fútbol de Empleados de Comercio ya hizo correr la pelota para todas las categorías

En regulares se compite en fútbol 6, con 12 equipos en la categoría A y 17 en la B. También hay actividad intersindical y en pocos días se pondrá en marcha la competencia para el básquetbol. "Tenemos muchos chicos jugando", dijo Roberto Opazo, secretario de Deportes.

   La novena edición del torneo "Copa Evita" dio inicio la pasada semana en la Asociación Empleados de Comercio.

   En fútbol 6, la actividad se centra en dos categorías (A y B), que se disputarán a lo largo de todo el año, con torneos Apertura y Clausura.

   "Son 12 equipos en la divisional principal y otros 17 en la B. En ambas se dividen en dos grupos y juegan todos contra todos, clasificando los cuatro primeros de cada zona", dijo Roberto Opazo, secretario de Deportes de la AEC, quien está cumpliendo su segundo mandato.

   Los partidos se disputan en el predio de La Piedad, para la B, los días lunes -horario nocturno-, en tanto que la A se juega en el complejo polideportivo del club Villa Mitre, los días miércoles.

   "Tenemos muy buen plantel, con jugadores que trabajan en negocios comerciales pero han militado en la Liga. Hemos conformado una buena base y sumado chicos jóvenes que nos han representado muy bien", destacó Opazo.

   Cabe destacar que los campeones de cada torneo jugarán una final para determinar al campeón del año.

   En cuanto a las canchas del predio, que son cuatro en total, dos estarán finalizadas para septiembre.

   "Estamos haciendo el resembrado. Se hizo un gran salón para guardar todos los materiales de la cancha y a futuro, según un proyecto presentado por la comisión directiva, se piensa continuar con las obras", remarcó.

   "Hoy estamos utilizando las dos canchas auxiliares. Una vez terminado el trabajo en las nuevas canchas la idea es poder utilizarlas para todos los afiliados que compiten", resaltó.

   Por otra parte, el pasado sábado la AEC salió campeón, en la categoría regulares, del torneo Intesindical que organizan de manera conjunta todos los gremios.

   "Los chicos salieron campeones invictos. También se compitió en veteranos, aunque la suerte no fue la misma (risas)", señaló Opazo.

   En la Intersindical la competencia de la AEC es con los gremios Químicos y Petroquímicos, Urgara, UOCRA, SSIP, UTA, La Fraternidad y La Bancaria, entre otros.


El básquetbol

   En cuanto a la competencia de básquetbol, siguen abiertas las inscripciones para participar del torneo "Empleados de Comercio" que se iniciará en 15 días.

   "Estamos acondicionando el Polideportivo, terminando de configurar los tableros electrónicos y los últimos detalles. La idea es hacerlo todos contra todos con la participación de diez equipos con partido y revancha", señaló Opazo.
"Seguramente habrá un sistema de playoffs para los mejores y habrá una competencia paralela para los que no clasifican. Todos recibirán premios. Las fechas se programarán para terminar en octubre, habida cuenta que para fines de ese mes tendrá lugar una nueva edición de la tradicional Maratón Ezequiel Crisol. Luego vendrá el cierre con cena y premiación para todos los equipos", aseguró Roberto Opazo.