Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Villa Moresino: denuncian que usurpadores de terrenos queman basura y afectan al sector

"Hace días que los vecinos vivimos entre el humo. No se puede ni tender la ropa en nuestros patios", aseguraron.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Vecinos de calle Esmeralda al 900, en el sector de Villa Moresino, denuncian que usurpadores de terrenos queman basura y afectan a todo el sector.

   "Vienen camiones de la Municipalidad a tirar mugre y los usurpadores de terrenos la queman para mantenerlos limpios", sostuvo una vecina que prefirió no dar su identidad.

   "Esto es una constante en esta zona. Hace tres días que todos los vecinos estamos entre el humo. Con estos días lindos no nos podemos sentar en el patio ni colgar ropa del humo que hay", criticó.

   La mujer no ocultó su fastidio.

   "Es un asco vivir así y no sabemos quien puede parar esto. No se puede vivir en el humo, nadie del Municipio hace algo con la mugre, el humo ni las usurpaciones", expresó.

   La de esta vecina se asemeja a los también reiterados reclamos de Jorge y Rosemari, también vecinos del sector, quienes contaron lo que viven a diario.

   "Todos los días viven prendiendo fuego y también tomando terrenos nuevos. Un día viene el Municipio y saca todo, pero al tiempo nuevamente vuelven", abrió Jorge. 

   "Luego de haber puesto hace un tiempo chapas y hasta cimientos, el Municipio pasó la máquina y sacó todo, pero regresaron. Dicen que es espacio verde, pero para eso tendrían que dejar plantado algunas plantas, poner algunas mesas de cemento y más juegos, porque de esa manera no se te mete nadie", esgrimió.

   Además, contó que "diariamente pasan por estos lugares chicos y bebés y esta quema no es bueno para nadie. Es algo diario que entren camiones a tirar basura y que a las 5.30 cuando me levanto ya están prendiendo fuego nuevamente".

   "Entiendo que hay mucha gente necesitada por un terreno, pero habría que hacer algo para que esto no suceda", cerró.

   Por su parte, Rosemari señaló que "es muy molesto que todos los días vivan que,mando porque ni colgar la ropa podés. Es algo que sucede más de una vez al día, aunque especialmente muy temprano por la mañana".

   "Muchas veces hay un humo tremendo, porque la gente tira muchísima basura. De hecho, siempre aparecen los camiones del Municipio tirando leña y todo tipo de cosas. Sinceramente, antes aprovechaba a buscar leña para mi casa, pero el humo no es bueno", agregó.

   La vecina culminó diciendo que "conocía una mujer que en la primera toma había agarrado un terrenito en el sector, aunque luego de que tiraron todo nunca más volvió. En éstas semanas aparecieron nuevas personas usurpando estos terrenos, aunque a nosotros lo que más nos preocupa es la quema incesante de la basura".

   Según señalaron los vecinos se trataría de las mismas personas que habían usurpado terrenos en ese lugar hace tiempo atrás y habrían vuelto a tomarlos.