Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Más allá de los reclamos, el municipio asegura que la obra de la Avenida Dasso no está parada

Desde Alsina 55 señalan que tiene un avance del orden del 83%. Los vecinos habían dicho que nadie responde a sus reclamos.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Después de que los vecinos Ingeniero White reclamaran por el “no avance de las obras” en la construcción de la Avenida Dasso, desde el municipio de Bahía Blanca se indicó que los trabajos se están llevando a cabo en tiempo y forma.

   En ese sentido, desde Alsina 55 se reconoció a “La Nueva.” que el proyecto tiene actualmente un avance del orden del 83% y que en estos momento se está trabajando en las dársenas de pavimento intertrabado, en las garitas del colectivo y con las bases de las ciclovías y la senda peatonal.

   “La obra no está parada”, indicaron altas fuentes de la comuna.


   En las últimas horas, distintas entidades de la población portuaria habían denunciado una falta de avance de la obra de la Avenida Dasso, en el ingreso a la población a través de la ruta 3, y habían dicho que los trabajos no estarían concluidos para el 31 de mayo, fecha prevista para su finalización.

   Incluso, habían manifestado que los trabajos se encuentran muy demorados y que, entre otras cosas, a tres semanas del día límite, todavía no se han realizado los accesos a los barrios de la población, no se han identificado los cruces peatonales ni se han construido las garitas o refugios para quienes esperan al servicio de pasajeros.

   Estos reclamos se habían efectivizado en un comunicado enviado al municipio bahiense, al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y al secretario de Obras Públicas, Alejandro Meneses, en el que se exigían respuestas respecto de los tiempos para su finalización.


Los trabajos comenzaron a ejecutarse en junio de 2020 con un presupuesto inicial de 140 millones de pesos a través de un financiamiento conjunto entre el municipio de Bahía Blanca y el Consorcio de Gestión del Puerto.

 

   “Vemos que la obra va muy lenta, que no va a terminar para este 31 de mayo y que falta mucho por delante. Tampoco se está teniendo en cuenta la seguridad ni de lo que tiene que hacer un vecino para incorporarse al tránsito”, dijo María Teresa Bevans, titular de la Sociedad de Fomento y Cultura.

   En ese sentido, señaló que si bien los habitantes de la localidad “estamos contentos con la avenida”, es necesario que se lleve a cabo la obra que se había prometido. En ese sentido, lamentó que nadie le da respuestas respecto de lo que está pasando.

   “No tenemos explicaciones ni nos dicen nada. Queremos sentarnos a dialogar con alguien, para saber cómo se va a terminar todo esto”, dijo en el programa Noticias en Compañía, por “LU2”.

   Además, pidió que se regule la velocidad con la que se puede circular por el lugar.

   “Si bien se entiende que es una responsabilidad del vecino, la semana pasada ya tuvimos tres accidentes. No podemos esperar que haya un suceso fatal para tomar medidas”, dijo.