Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Comenzó la intervención urbana en avenida Dasso, el ingreso a Ingeniero White

La obra fue adjudicada en 140 millones de pesos, tiene un plazo de un año y no imposibilitará el paso hacia y desde la vecina localidad.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Esta mañana comenzaron los trabajos en el ingreso a Ingeniero White, la denominada “Intervención urbana en avenida Dasso”.

   La obra fue adjudicada por un monto de 140 millones de pesos —según informaron desde el Municipio— y cuenta con el financiamiento conjunto, y en partes iguales, con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   Estuvieron presentes en el lanzamiento de la actividad, además del jefe comunal Héctor Gay, Federico Susbielles, titular del CGPBB; Fernando Compagnoni, presidente del Honorable Concejo Deliberante; el delegado comunal Rubén Caldez; la edil Marisa Pignatelli y representantes de las empresas a cargo de la obra.

   Según señalaron, en un plazo de 12 meses, entre la ruta nacional 3 y la calle Santa María se realizarán 4 trochas de hormigón y calles laterales, así como un puente peatonal y obras de parquización, desagües pluviales, iluminación, ciclovías y veredas.

   En tanto, aclararon que el desarrollo y avance de las tareas no imposibilitará el ingreso y egreso de la vecina localidad.

   A propósito, Gay consideró que "es un proyecto significativo para los whitenses y emblemática para el Municipio porque se llevará adelante con fondos propios y de un modo mancomunado con el Consorcio del Puerto".

   El intendente destacó la "decisión conjunta de comenzar con este proyecto en este período tan particular y que no es menor que sean empresas bahienses las responsables de desarrollar los trabajos".

   Por su parte, Susbielles expresó “es un día muy importante para el Puerto de Bahía Blanca, venimos a reafirmar el compromiso que tenemos con la comunidad. Desde un principio planteamos nuestra posición de que, si al Puerto le va bien, a la ciudad le tiene que pasar lo mismo, al igual que a las instituciones"

   "El trabajo y el futuro tiene que construirse de la misma manera que estamos haciéndolo en la pandemia, con unidad de los sectores que tienen que ver con el progreso de la ciudad. La obra, tan esperada, tiene mucho que ver con mejorar la conectividad. Hoy, más que nunca el trabajo en equipo es lo que permite empujar hacia adelante", destacó el titular del CGPBB.