Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Me llena de orgullo ver que le contagiamos la esencia de Bahía a las más chicas”

Florencia Scheverin, una de las referentes del seleccionado mayor de Bahía, analizó el cuarto puesto en el Campeonato Argentino.

Bahía se trajo un cuarto puesto del Argentino: Fotos: Prensa ABH.

   Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   El seleccionado mayor de damas de la Asociación Bahiense de Damas cerró ayer una nueva participación en el Campeonato Argentino de Clubes en Santa Fe, el máximo certamen a nivel Asociaciones que tiene el país.

   Tras un nuevo año, Bahía volvió a quedar en la elite de la elite, metiéndose por cuarto torneo consecutivo entre los cuatro mejores elencos de Argentina.

   Ayer, el Naranja cayó ante Litoral por 2 a 1, terminó cuarto y -además- mantuvo su plaza en la máxima competencia nacional.

   "Estoy contenta. Era un año de mucho recambio, así que haber logrado entrar a semifinales es un paso super importante", le contó Florencia Scheverin a La Nueva. una vez finalizado el encuentro.

   El combinado de nuestro medio, se metió por cuarto torneo consecutivo en las semis del Argentino luego de tres bronces consecutivos en Buenos 2018Mendoza 2019 y Santa Fe 2021. En estos tres, fue la única Selección en estar siempre entre los tres primeros.

   "Al venir de tres bronces es como que uno dice, bueno ahora la final. Pero somos realistas de cómo fue el trabajo, la cantidad de jugadoras que tiene nuestra Asociación y sabemos que es un montón donde estamos y poder mantenernos acá arriba es más que importante", agregó la jugadora de Universitario.

   Flor, Gabriela Ludueña (Atlético Monte Hermoso) y Luciana Argüello (San Lorenzo) son las tres jugadoras de más experiencia y mas representativas que estuvieron en este plantel plagado de jugadoras jóvenes.

   "Nosotras venimos de un proceso muy largo, son casi 10 años que las más grandes venimos jugando juntas, con esa esencia de la actitud, de poner, de ser caras rotas, de siempre querer ir por más, incluso sabiendo las limitaciones que tenemos. Y ver que las chiquitas vienen con la misma idea, que le pudimos contagiar a mí es lo que más me llena de orgullo de este todo este torneo", resumió.

   Además del partido ante Litoral, el camino de Bahía en el Argentino tuvo un segundo puesto en la fase de grupos, tras vencer a San Juan por 4 a 1 (goles de Ludueña -2-, Lértora y Esandi), caer ante Córdoba por 3 a 1 (Lértora) y en el partido decisivo derrotar a Santa Fe por 3 a 1 (Lértora, Eugenia Etulain y Ludueña).

   Luego, en la continuidad del certamen, en semifinales cayó ante Buenos Aires -el último campeón- por 3 a 1.

  "A partir del partido con Santa Fe nos afianzamos, pudimos encontrarnos adentro de la cancha, con buena actitud y buena comunicación. Sí es cierto que los dos primeros partidos nos agarraron medio mal paradas, que creo que es algo normal de un equipo bastante nuevo", contó Scheverin.

   Finalmente Buenos Aires resultó ser el campeón del torneo, tras vencer en la final a Córdoba por penales en la final, por 2 a 0, luego de igualar sin goles en el tiempo regular.

   En cuanto a las distinciones individuales, Gabriela Ludueña y Agustina Lértora (Universitario) fueron dos de las 6 goleadoras que tuvo la competencia, todas con tres tantos.

   "Tenemos un nivel alto que sorprende por el hecho de que no tenemos la superficie, y venís a jugar acá contra equipos que todos los fines de semana juegan en cancha de agua. Y la verdad que se le juega de igual a igual, que estamos en ese nivel. Incluso hablamos que cuando nos topamos con jugadoras de Selección Nacional decís, bueno le puedo sacar una bocha, no es que estamos tan lejos. A esta altura ya son detalles lo que definen los partidos", dijo Flor.

   Con Bahía otra vez codeándose de igual a igual con las mejores Selecciones de país, Flor, Gaby y las más experimientadas fueron las que tomaron la palabra ante las más jovénes.

   "Hablamos de lo que queríamos transmitir, de ir siempre por más. Que estos razonamientos que hacemos ahora, de la superficie, que somos una Asociación con pocas jugadoras, que son ciertos, pero adentro de la cancha se olvida todo. Nos matamos por todo lo que se pueda y nos importan todos los partidos, jugar una final, un bronce o si hubiéramos quedado en los puestos de abajo. Se busca transmitirle eso a las chcias, cuando se terminó el partido también le dijimos eso y que habíamos hecho un partido enorme pero el deporte es así y poder salir de la cancha con la frente en alto es un montón", cerró Scheverin.

   Bahía, otra vez, volvió con la frente en alto y demostrando ser elite en la elite...