Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Hockey: Bahía le ganó a Mendoza y se subió otra vez al podio nacional

El seleccionado femenino de damas se impuso por 2 a 1 y consiguió el tercer bronce consecutivo. 

Fotos: prensa Asociación Bahiense de Hockey

   El seleccionado femenino mayor de la Asociación Bahiense de Hockey se subió otra vez al podio del Campeonato Argentino "A" que se desarrolla en Rosario y fiscaliza la Confederación Argentina.

   El combinado de nuestro medio venció a Mendoza por 2 a 1 y consiguió el tercer bronce consecutivo en la elite de la disciplina a nivel nacional.

   Los goles de Bahía los marcaron Luciana Argüello y Agustina Lértora, a los 22 y 25 minutos, en el estadio Mundialista Luciana Aymar. Para las mendocinas descontó Delfina Thome, a los 52 minutos.

   De esta manera, el naranja sumó una nueva medalla tras el bronce conseguido en Buenos Aires 2018 y Mendoza 2019.

   Este, además, es el octavo podio a nivel nacional teniendo en cuenta todas las categorías.

   El equipo que conduce Javier Soquiransky, cerró su participación en el certamen con tres triunfos, un empate y una derrota.

   El naranja fue segundo en la fase de grupos, luego de vencer a San a San Juan por 3 a 1 (Luciana Argüello -2- y Valentina Costa Biondi) y Santa Fe por 2 a 1 (Gabriela Ludueña y Costa Biondi) y empató ante Córdoba 1 a 1 (María Emilia Larsen).

   Luego, en semifinales, Bahía cayó ante Buenos Aires (invicto y sin recibir goles) por 1 a 0, en lo que significó la primera derrota en el certamen.

   El campeón del certamen fue Buenos Aires, que venció en la final a Córdoba por 6 a 2.

Resultados y fixture

 -Fecha 1: 3-1 vs San Juan (Luciana Argüello -2- y Valentina Costa Biondi).
   -Fecha 2: 1-1 vs Córdoba (María Emilia Larsen).
   -Fecha 3: 2-1 vs Santa Fe (Gabriela Ludueña y Valentina Costa Biondi).
   -Semifinales: 0-1 vs Buenos Aires.
   -Final por el 3° puesto: 2-1 Mendoza (Luciana Argüello y Agustina Lértora).

Con Valen entre las elegidas

   Días atrás el entrenador Javier Soquiransky confirmó la nómina de jugadoras que representarán a Bahía, entre las que se encuentra Valentina Costa Biondi, jugadora de San Fernando y quien viene de ganar la medalla de plata con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

   "Lo que generalmente te aportan estas jugadoras es un poco de tranquilidad, un poco de saber que han competido en el más alto nivel y cuando vienen a jugar a sus torneos domésticos juegan más sueltas. No relajadas, pero sí sueltas. Creo que Valen nos va a aportar esa tranquilidad, serenidad y conducción dentro del campo que cualquier equipo necesita y le hace bien", explicó el DT de Bahía.

   Además de Valen, las que se sumarán a Bahía que no juegan en nuestro ámbito son Yazmín Pallottini (de Banco Nación de Buenos Aires), Luciana Argüello (San Lorenzo); Agostina Dottori (San Lorenzo) y Candela Esandi (River Plate).


 

   Así como también Bárbara Dichiara, quien se desempeña en Atlético Monte Hermoso, pero fue Reserva de las suplentes que estuvieron en Tokio y participó de todo el proceso de preparación para los Juegos Olimpicos con Las Leonas.

   Florencia Scheverin (Universitario) será la capitana del equipo y Gabriela Ludueña (Atlético Monte Hermoso) será la subcapitana.

   La lista completa: Florencia Scheverin; Agustina Lértora; Ana Gonzalía; Victoria Fittipaldi; Martina Orioli; María Itatí Ruilópez; Eugenia Etulain; Gabriela Ludueña; Bárbara Dichiara; Agostina Dottori; Yazmín Pallottini; Candela Esandi; Valentina Costa Biondi; Lucía López Izarra; María Emilia Larsen; María Paz Aispuro; Florencia Donati; Marina Urruti y Milagros Agesta.

   -Entrenador: Javier Soquiransky.
   -Asistente: Mauro Etulain.
   -Asistente: Pablo Laschiaza.
   -Preparador Físico: Luciano Concetti.
   -Video: Facundo Sanhueza.
   -Jefa de Equipo: Marcela Domenech.
   -Coordinador: Nicolás Montes.