Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Héctor Gay: “General Cerri es un lugar de paz, progreso y unión”

El jefe comunal bahiense encabezó los festejos por un nuevo aniversario de la localidad.

Fotos: Prensa Bahía Blanca

   El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló hoy que la localidad de General Daniel Cerri "es un lugar de paz, progreso y unión; un lugar sumamente agradable donde reina un espíritu de tranquilidad y que siempre va por más”, y destacó que recientemente se licitó la obra de pavimentación del boulervard 25 de Mayo, que se extenderá hasta la escuela secundaria 7.

   El jefe comunal formuló estas declaraciones al presidir esta mañana el acto oficial con motivo del 146° aniversario de General Daniel Cerri. La ceremonia tuvo lugar por vez primera en el histórico barrio de Cuatreros, el sector donde comenzó a erigirse la vecina localidad el 27 de mayo de 1876.

   Durante su alocución, repasó las distintas obras que se concretaron en la localidad en el último tiempo, como el pavimento que une a la parroquia San Miguel Arcangel con la Escuela Nº 10, así como la instalación de luces LED en las calles González, Gutiérrez, Paso y Gurruchaga.

   Destacó, además, que no es algo menor para la comunidad recuperar el tradicional desfile de las instituciones educativas, culturales, sociales, deportivas y entidades intermedias, lo que implica una enorme participación y compromiso, y también forma parte de la idiosincrasia y la historia cerrense.

   También valoró la labor del personal de salud de la Unidad Sanitaria Antonio Menghini por su compromiso y trabajo durante la pandemia.

   En el marco de las actividades, tras el desfile cívico-militar realizado en horas de la mañana, los festejos continuaron en el predio del Club Cerri, con una nueva edición del Disfrutá Bahía.

   Allí, centenares de vecinos y vecinas disfrutaron de la presentación de diversos artistas locales, la peña folklórica Rumel Mulelu, de la feria de emprendedores y del paseo gastronómico.


Otras actividades

   Por el 146º aniversario de General Cerri, en la semana se llevarán a cabo otras actividades.

   Por ejemplo, hasta este martes, se realizará la muestra de los proyectos Abuelitos y De la Huerta a Casa en el jardín maternal Rayito de Sol, de 13 a 15 en 25 de Mayo 362.

   Además, hasta ese día, la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Daniel Cerri realizará Jornadas de Puertas Abiertas. Más información al teléfono 484-6565.

   En tanto, el próximo sábado y domingo, en el predio de la agrupación Los Amigos, en 25 de Mayo al 900, habrá una prueba de riendas.