Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Un conductor alcoholizado atropelló a un inspector de tránsito

El incidente se produjo en el sector de calle Perú al 400.

   Un conductor que se encontraba alcoholizado atropelló esta mañana con su camioneta a un inspector de Tránsito durante un operativo que llevaban adelante en la zona de Perú al 400, informaron fuentes oficiales.

   Los voceros indicaron que el incidente ocurrió poco antes de las 6, cuando el personal municipal interceptó un rodado Fiat Strada para llevar adelante un control de rutina.

   El sujeto -no se indicó la identidad- que se movilizaba en la camioneta fue sometido al test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,99 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que los inspectores procedieron a labrar la infracción y al secuestro del vehículo.

   En esas circunstancias, y aparentemente intentando retirarse del sitio, el individuo embistió a uno de los trabajadores y le provocó golpes en distintas partes del cuerpo.

   La víctima fue atendida en el lugar por una ambulancia del servicio de emergencias Siempre, sin necesidad de derivarla a un hospital.

   A partir de lo ocurrido también concurrieron al lugar efectivos del Comando de Patrulla y la guardia de Defensa Civil.

Medidas

   El director de Ordenamiento Urbano y de Control de Tránsito, Martín Moyano, comentó a La Nueva. que "en la semana evaluaremos si es procedente algún tipo de denuncia penal y, por supuesto, voy a elaborar un informe al tribunal de falta describiendo en detalle la situación para que se le considere el retiro de la licencia por el máximo de la pena (2 años)".

   Además, indicó que "estos conductores temerarios obran con total irrespeto por la vida de las personas, y diseñamos los operativos para precisamente detenerlos ahí".