Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Hockey: Bahía ya tiene el equipo para medirse ante las mejores del país

El Seleccionado femenino de la ABH disputará el Campeonato Argentinto a partir del próximo jueves. El DT Javier Soquiransky confirmó a las 19 jugadoras del plantel.

   El seleccionado mayor femenino de la Asociación Bahiense de Hockey ya tiene plantel confirmado para disputar el Campeonato Argentino de la categoría.

   El entrenador Javier Soquiransky confirmó a las 19 jugadoras que disputarán el próximo certamen en Santa Fe, a partir del próximo jueves 26 y hasta el domingo 29.

   Para esta ocasión, el Naranja, que ocupará la Zona B junto con el local, San Juan y Córdoba, contará con cinco elementos del hockey Metropolitano y las restantes del medio local.

   Ellas son Candela Esandi (River Plate), Agostina Dottori (San Lorenzo), Luciana Argüello (San Lorenzo), Martina Agudiak (Banco Provincia) yYazmín Pallottini (San Fernando).

   El plantel lo completan, Ana Gonzalía (Pacífico), Victoria Fittipaldi (Pacífico), Agustin Lértora (Universitario), Florencia Scheverin (Universitario), Martina Orioli (Universitario), Catalina Sebastián (Sociedad Sportiva), Trinidad Rivas Pompei (Sociedad Sportiva), Eugenia Etulain (Sociedad Sportiva), Gabriela Ludueña (Monte Hermoso), María Emilia Larsen (Atlético Monte Hermoso), María Paz Aispuro (El Nacional), Valentina Kluin (Universitario), Agostina Aguzzi (Universitario) y Pilar García Martínez (El Nacional).

   Cabe mencionar que no estarán Valentina Costa Biondi (en Europa disputando la FIH Pro League con Las Leonas) y Bárbara Dichiara (recuperándose de una lesión ligamentaria en su rodilla), quienes estuvieron en la preselección.

   El combinado de nuestro medio viene de ser tercer en los últimos tres torneos, siendo la única Asociación en estar en repetir podio en esas tres ediciones de la competencia a nivel seleccionados más importaten del país.

   Bahía consiguió su primera medalla en Buenos Aires 2018 (con Bianca Donati como mejor jugadora del torneo), luego repitió el logro histórico en Mendoza 2019 (venciendo a Buenos Aires en el partido por el bronce) y Santa Fe 2021.

Delegación completa