Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hockey: Las Leonas lo dieron vuelta ante China y sumaron su décimo triunfo en fila

Con la bahiense Valentina Costa Biondi, Argentina se impuso por 3 a 1 y sigue imparable.

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi como titular, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció esta mañana a su par de China, en Valencia (España), y sigue invicto en la FIH Pro League.

   Pese a que comenzaron perdiendo, Las Leonas se impusieron por 3 a 1 y siguen primeras con 10 triunfos en 10 presentaciones. En las que marcaron 30 goles y solo recibieron 9.

   Los tantos de hoy los anotaron Julieta Jankunas (35m.), Agustina Gorzelany (51m.) y Eugenia Trinchinetti (56m.). Gu Bingfeng había abierto el marcador (18m.) para las asiáticas.

   De esta manera, el combinado albiceleste sumó su cuarta victoria en Europa, donde comenzó la gira venciendo a España por 1 a 0 en las dos presentaciones y ayer venció a China, también por 3 a 1.

   En lo sucesivo, Argentina se enfrentará a Alemania en Berlín (21 y 22 de mayo), Países Bajos (28 y 29 de mayo) e India (18 y 19 de junio).

   Tras esta serie de encuentros, Argentina jugará el Mundial que se llevará a cabo en España y Países Bajos del 1 al 17 de julio próximo, integrando el Grupo C junto a las españolas, Corea del Sur y Canadá.