Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

En imágenes: los censistas ya recorren las calles de Bahía Blanca

El operativo se extenderá hasta las 18 y completará la modalidad digital que se realizó desde el 16 de marzo, la cual fue realizada por más del 50 por ciento de la población local.

   La etapa final del Censo Nacional 2022 comenzó a las 8 con el relevamiento presencial casa por casa en todo el país que realizarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales que estarán identificados con chalecos específicos, en el marco de una jornada que fue declarada feriado nacional.

Bahía en los censos: cómo fue el crecimiento de la ciudad de 1869 a 2010

   En Bahía Blanca y la zona se desplegó un operativo que abarca a unos 8 mil censistas, que percibirán entre 6.000 (quienes trabajen en zonas urbanas) y 8.500 pesos (rurales) por su labor, de acuerdo a lo manifestado por Claudio Martini esta mañana.

   El jefe regional de Educación y subcoordinador del operativo censal manifestó también que superó el 50 % la población que realizó de manera digital el censo, modalidad que facilitará y hará más breve el trabajo de campo de los censistas durante la jornada de hoy.

Frío y nublado: así permanecerá el tiempo este miércoles en Bahía

   En ese sentido, este miércoles, se realiza el operativo en las viviendas particulares en las áreas urbanas de todo el territorio argentino, donde las personas censistas realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán los comprobantes de finalización del Censo digital, en los casos que corresponda.

   Como consecuencia, los servicios sufren modificaciones de acuerdo a lo comunicado por la Municipalidad.

   El Censo consta de cuatro operativos: viviendas rurales, viviendas colectivas (cárceles, hospitales, geriátricos o bases navales), personas en situación de calle y viviendas urbanas.

   En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales (nombre, apellido y DNI).

   Quienes no respondan o mientan sobre los datos, deberán pagar una multa mínima de $ 1.076,36, mientras que la penalidad máxima puede alcanzar los $ 106.799,35.

   El Censo 2010, la última edición hecha en Argentina, reportó 40.117.096 habitantes y el operativo previsto para 2020 debió postergarse dos años por la pandemia de coronavirus.

   En aquella última oportunidad, el recuento estableció para Bahía una población de 301.572 habitantes, con un crecimiento del 5,9 % en relación a la medición de 2001.