Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

José Lucero fue nombrado Vecino Destacado por su aporte a la cultura e identidad local

El militar retirado, escritor y docente fue distinguido por el Concejo Deliberante rosaleño.

   El Concejo Deliberante local distinguió como "Vecino Destacado" a José Tiburcio Lucero, militar retirado, escritor y docente, por su trayectoria y aportes a la cultura e identidad rosaleñas.

   La iniciativa fue de la concejala de Primero Rosales, Liliana García: "La maravillosa vida de José demuestra ansias de crecimiento y progreso, priorizando la formación y profundizando sus conocimientos, demostrando que no hay barreras ante la convicción de que todo es posible mediante el esfuerzo y la dedicación", dijo.

   El reconocimiento local, por iniciativa del bloque Primero Rosales, llega luego de que fuera homenajeado el año pasado en su Mendoza natal por el valor histórico y cultural de su libro “De Mendoza al mar. Vivencias de aquel niño que no fue”.

   Mirá: De corazón nostálgico

   Oriundo de la localidad de La Dormida, José Lucero llegó a Punta Alta de la mano de la Armada, donde además de las artes marineras ejerció la docencia y de donde se retiró como suboficial mayor. Su primera obra es un recorrido histórico sobre el almirante Guillermo Brown. “Para mí, es el padre de la patria en el mar”, afirma.

   En “De Mendoza al mar...” despliega todas sus memorias más personales. El libro es tomado como referencia cultural e histórica en sus pagos. Y en la escuela rural donde hizo la primaria, hoy es casi un prócer viviente.

   Su última obra narra la historia del Club Sporting de Punta Alta.

   Pero además es autor de la letra del himno a su escuela, a la fragata "Libertad" (con música de Rubén Lasdica), de la Marcha de la Escuela de Suboficiales de la Armada y la milonga "Las tres palomas mensajeras", en honor a las fragatas "Sarmiento", "La Argentina" y "Libertad".