Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 26 de junio

Se habilitaron nuevos puntos con composteras comunitarias

Ya son 13 en diferentes sectores de la ciudad. Sirven para depositar residuos orgánicos.
 

Gentileza MBB

   Se instalaron en los últimos días dos nuevos conjuntos de composteras comunitarias, destino sustentable para la fracción de residuos orgánicos, con los que se llegaron a 13 en diferentes sectores para depositar residuos orgánicos.

   En esta ocasión, se habilitaron en el Parque Illia de Villa Rosas y en La Rioja 5600 (Grünbein). El intendente Héctor Gay visitó los espacios, acompañado por el secretario General, Pablo Romera; el de Gobierno, Marcos Streitenberger y el subsecretario de Gestión Ambiental Matías Insausti y destacó que ya son 13 las que se ubican en diferentes sectores.

   Los residuos orgánicos representan hasta el 50 % de los residuos y por esto es importante gestionarlos de forma eficiente para lograr transformarlos en abono. Así, el programa de composteras comunitarias es uno de los pasos hacia una Bahía sustentable.

   Participaron de la actividad referentes de la empresa Metropallet, quienes realizan trabajos de concientización sobre la importancia de la gestión de los residuos orgánicos.

¿Qué puedo depositar?
   Cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras, yerba, café y té. Pero no se puede poner plásticos, vidrios, huesos, lácteos, carnes, productos procesados y condimentados, maderas o ramas muy gruesas, plantas enfermas.

Ubicación

   En Bahía Blanca, Plaza Cristoforo Colombo (Zelarrayán 840); Plaza Bartolomé Mitre; Parque Boronat; Plaza Italia; Plaza Barrio los Horneros (Azopardo y Liniers); Plaza Alejandra Paoletti; Parque Campaña del Desierto; Plaza Brown; Parque Illia y La Rioja al 5600 (Grünbein).

   En Cabildo, Plaza de Mayo (Las Heras y Buenos Aires) y Plaza Victoria Sinclair (9 de julio y Chacabuco). Y en Cerri hay una en Plaza Dr. Carlos Galasi (Gurruchaga entre Brown y Libertad).

   La iniciativa se enmarca en un programa de reorganización de residuos impulsado por la Subsecretaría de Gestión Ambiental con la colaboración de MetroPallets..