Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

El líder de los Wachiturros confirmó que Lacoste pagó para que dejen de vestir la marca

Según el cantante de la banda de cumbia, la marca francesa puso una suma de dinero para que dejen de usar las chombas con el logo del cocodrilo, lo que derivó en el pase a la competencia.

El líder de los Wachiturros confirmó que Lacoste pagó para que dejen de vestir la marca El líder de los Wachiturros confirmó que Lacoste pagó para que dejen de vestir la marca

   En una estrategia por cuidar su imagen, en 2011 la marca Lacoste pagó una suma de dinero para que los integrantes de la banda de cumbia Wachiturros dejen de vestir sus prendas, en especial las representativas chombas con el logo del cocodrilo. 

   Así lo confirmó el líder del grupo, Gonzalo Muñoz, en entrevista con América TV. Ante la pregunta respecto del pago de Lacoste, que hasta el momrento había circulado como un rumor, el cantante dijo: "A nosotros no, a la oficina (su representante). A nosotros no nos llegó nada. Después de ahí nos visitó Tommy Hilfiger".

   Y relató: "La marca la usábamos porque Lacoste venía mucho de colores. Y como nosotros usábamos muchas cosas de colores, era lo mejor vestir con eso. Y después Tommy (Hilfiger) empezó a fabricar ropas así y pasó ese problema y se ofreció y fuimos con esa".

   "En ese tiempo Lacoste la usaba un empresario o un abogado. Era como que la marca se la bajábamos", dijo Muñoz. En 2012, ya había comentado el hecho en una entrevista. 

   En esa ocasión, hace 10 años, manifestó: "No me parece bien que quieran pagarnos para que dejemos de usar su ropa. Se cansaron de vender remeritas gracias a nosotros".

   Cabe recordar que los autores del famoso tema "Tirate un paso" pasaron de bailar en el parlante del boliche a que Marcelo Tinelli y Susana Giménez se pelearan por tenerlos al aire. 

   Brian Coqui Romero, Leonel Leíto Lencinas, Gonzalo Gonzalito Muñoz, Lucas Kaká Caballero, Emmanuel DJ Memo Guidone, Matías McCaquito Flores y Simón Gaete eran un grupo de pibes de Morón. Después de su alta popularidad, los Wachiturros pasaron por Londres y otras ciudades de Europa.

   Dentro de su estética callejera y urbana, había un aspecto de la vestimenta que distinguió a los Wachiturros: sus chombas y chalecos sport, de marca y estética asociados históricamente a las clases altas. En principio usaban La Martona, vinculada al polo, y luego fueron por las chombas y chalecos Lacoste, propios del golf hasta que finalmente, después del episodio en el que la firma francesa puso dinero, pasaron a arreglar con Tommy Hilfiger.

   “Lo compramos original, en un outlet”, aclaraban siempre, casi ofendidos, y fueron un furor. En cuestión de días, los pibes de los barrios vestían cómo sus ídolos adolescentes, pero no todos tenían los recursos para comprarse el original. Y las imitaciones eran tan buenas que no se notaban. A los ejecutivos de marketing no les hizo mucha gracia el asunto, un poco por la cantidad de indumentaria trucha y otro porque no era el target acostumbrado.

   De la formación original quedó un cuarteto formado por Brian, Leíto, Gonzalito y Memo. En 2019 volvieron a asomarse a los medios, y proyectaban una carrera alejada de locuras, con participaciones más dosificadas, hasta que los frenó la pandemia. Sin embargo, tal como indicó Muñoz a este medio el año pasado, la banda “no se terminó”. (Infobae - La Nueva.)