Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Nueva renuncia en el gabinete municipal: se va un funcionario de Gestión Urbana

Se trata del ahora exdirector de Planificación Urbana, Arrigo Reale. Participó de los trabajos de reconversión del centro: colocación de macetas y barandas, peatonalización de calle Portugal y reformulación del entorno en la Plaza Lavalle.

Reale, junto al intendente Héctor Gay y el secretario Tomás Marisco. (Foto: Municipio)

   Una nueva renuncia se produjo en el gabinete municipal, ya que en las últimas horas presentó su dimisión el director de Planificación Urbana, Arrigo Reale.

   El arquitecto había llegado al cargo desde la creación de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, hoy llamada de Gestión Urbana, cuyo titular es Tomás Marisco, y de acuerdo con la información oficial deja su lugar para dedicarse plenamente a la actividad privada.

   Algunas de sus últimas apariciones estuvieron vinculadas con la peatonalización de calle Portugal, detrás del Teatro Municipal, y los proyectos para la remodelación del Parque Independencia.

   Antes tuvo protagonismo por el proceso de reformulación de la Plaza Lavalle y sus calles aledañas, algunas de las cuales también fueron peatonalizadas.

   Asimismo, participó en la decisión municipal de colocar barandas y macetas en el centro de la ciudad.

   Se trata de una nueva renuncia en esta primera parte del año, que se suma a las de Emiliano Alvarez Porte (secretario de Protección Ciudadana), Karina Mahon (secretaria Legal y Técnica), Bernardo Stortoni (subsecretario de Deportes) e Ignacio "Pancho" Caspe (delegado municipal en Noroeste).

   Aún no se informó si Reale tendrá reemplazo.