Crimen en el barrio Cooperación II: el detenido declaró y dijo que es inocente
José María Suárez negó su participación en la muerte de Cristina Denda.
José María Suárez (42) declaró esta tarde y negó tener vinculación con el crimen de Cristina Zulema Denda (68), quien fue asesinada a puñaladas en su vivienda del barrio Cooperación II.
Fuentes judiciales indicaron que mediante el sistema de videoconferencia, y con el asesoramiento del doctor Juan José Martínez, el imputado accedió a contestar las preguntas del fiscal Jorge Viego.
En esas circunstancias, si bien no trascendieron detalles de sus dichos, Suárez afirmó que es inocente y que no tuvo participación en el homicidio de la mujer.
"El hombre negó los cargos y brindó una versión inverosímil, con el objeto de justificar los elementos de cargo por los cuales se conformó su acusación", informó al respecto la Fiscalía General.
A Suárez se le imputó el delito de homicidio agravado criminis causa, en los términos del artículo 80 inciso 7° del Código Penal.
Mensajes borrados, videollamada y un billete, clave para esclarecer el crimen
El hombre fue arrestado el martes pasado, cuando una comisión policial lo halló en una casa ubicada en Luis Agote al 3.300.
Una serie de indicios y pruebas llevaron a sospechar del hombre que fue quien dio aviso al 911 de la ausencia de la vecina y llegó a participar como testigo del procedimiento cuando se descubrió el cadáver (que presentaba varias puñaladas en el pecho y la zona renal) en el interior del inmueble situado en Van Hess al 400.