Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Video: "Da mucha satisfacción poder trabajar y estar cerca de la familia", contó Lucas Benamo

Su nuevo rol dentro del automovilismo deportivo. 

Foto: Rodrigo García- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Su nueva faceta profesional no le hace perder la popularidad muy bien ganada en más de 20 años luciendo buzo antiflama y casco.

   En cada ocasión que el deber empresarial lo llama hacia el Ezequiel Crisol de Aldea Romana, el bahiense Lucas Benamo sigue cosechando afectos y amistades.

   La empresa creada junto a su socio y amigo Lucas Colombo Russell, "Lucas Coaching Driver", goza de su mejor momento. A cargo tienen la dirección deportiva de la monomarca Fiat Competizione y unos cuantos jóvenes proyectos nacionales en las teloneras del TC2000.

   "Es un placer que el TC2000 pueda volver a Bahía después de tanto tiempo. En nuestro caso, acompañando a la Fiat Competizione, una categoría que tiene nuestro servicio técnico desde hace cuatro años", contó Lucas, ganador en Bahía Blanca en 2004, a bordo de un Fórmula Renault.

   "La Fiat es una categoría que brinda a los pilotos un servicio único, me animo a decir en Sudamérica. Todos están muy conformes con eso. Y en lo que respecta a nuestra función, tenemos la responsabilidad de intentar emparejar a todos por igual. Los ayudamos en todo lo que necesitan", agregó.

   Dichas tareas técnicas, como análisis de la adquisición de datos, telemetría del automóvil, etc., también las desarrolla en el equipo Junior del Toyota Gazoo Racing Argentina, además del acompañamiento a nóveles volantes, como lo es Ignacio Montenegro, actual piloto del TC2000 Series.

   "Somos un lindo grupo de trabajo. Nuestra principal función es ayudar a los pilotos; les enseñamos características del circuito, brindamos información de los autos y sus manejos, entre otras cosas, para que de esa forma que puedan mejorar todo el tiempo", contó.

   Lucas, quien afirma no haberse retirado aún de la práctica conductiva propiamente, se refirió además al presente del predio y a los notorios avances del nuevo circuito de nuestra ciudad.

   "Se notan los cambios y cómo va mejorando con el paso del tiempo. Está cada vez más lindo. Me da mucha satisfacción poder trabajar y estar cerca de la familia. Más en un lugar como este, donde nos criamos conductivamente con tantos chicos que hoy son amigos", agregó Benamo.

La nota completa:

La cobertura

—Agustín Canapino le puso el sello de campeón al sábado

—Javier y Martín Scuncio volvieron al lugar que los vio crecer

"Bahía es una plaza que queríamos recuperar"

Canapino, en exclusiva con La Nueva

Los Scuncio Moro dieron que hablar en la primera jornada de actividad

El Fiat Competizione y el TC2000 Series, lo destacado del viernes en el Crisol

En imágenes, así se vive la previa del TC2000 en Bahía Blanca

La última visita del TC2000 a la ciudad

Los bahienses que tendrán actividad en la vuelta del TC2000 a la ciudad

Continúan a la venta las entradas a través de Ticketbahía