Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El femicida de Pehuen Co se negó a declarar

El fiscal Jorge Viego tiene a su cargo la causa por el crimen que se registró el domingo.

   Hugo José Allende (50), detenido por el femicidio de su pareja, Verónica del Cero (50), en Pehuen Co, se negó a declarar al ser indagado hoy.

   El acto correspondiente al artículo 308 del Código Procesal Penal estuvo a cargo del fiscal Jorge Viego, quien instruye la causa por el crimen registrado el domingo en la villa turística rosaleña.

   Una vez cumplida la diligencia -el acusado tiene derecho a mantener silencio sin que ello sea tomado como indicio en su contra-, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 pidió que su aprehensión se convierta en detención.

   Esa medida -se descuenta que se va a dar- la deberá resolver la Justicia de Garantías.

   Del Cero fue apuñalada en el tórax y en un brazo luego de discutir con Allende, en la vivienda que ambos ocupaban en Rosales 859, de Pehuen Co.

   Si bien la mujer fue derivada al hospital Penna, en Bahía Blanca, falleció en el centro de salud mientras era asistida por personal médico debido a complicaciones surgidas de las heridas recibidas.

   Según confirmó ayer la Policía, Allende tuvo prohibición de acercamiento a la mujer, medida que se había vencido el mes pasado, cuando aparentemente decidieron volver a convivir junto con dos hijos menores.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas