Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

En menos de 48 horas llovió más que en todo el resto del año

El fenómeno meteorológico pegó muy fuerte en nuestra ciudad y la región. Hoy continuará el mal clima, aunque el impacto de la tormenta irá disminuyendo con el correr de las horas.

La Plaza Rivadavia luego del temporal. (Fotos: Pablo Presti - La Nueva.)

   Hasta el pasado miércoles habían caído en Bahía Blanca 121 milímetros de lluvia y, desde que comenzó el temporal el miércoles por la tarde hasta las últimas mediciones ya habían precipitado 127 milímetros más, totalizando 248,3 mm en estos casi tres meses de 2022.

   En un hecho meteorológico sin precedentes en la ciudad, se contaron hasta el momento 111 evacuados de sus viviendas por las inundaciones que causaron las intensas lluvias, pero las autoridades estiman que ese número es mayor.

Inédito: unos 800 árboles caídos y más de mil llamados a Defensa Civil

   El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue indicando alerta amarilla por fuertes vientos durante la jornada del viernes para la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, incluida Bahía Blanca y la región. 


Viviendas evacuadas en el barrio Boulevard de Ingeniero White.

   Se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h y con ráfagas entre 60 y 80 km/h, de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana del SMN emitido a las 6hs de hoy. 

   En cuanto a lluvias y tormentas, el indicador ya se encuentra en nivel verde, que indica que no se esperan fenómenos meteorológicos riesgosos.

Nuboso y con precipitaciones remanentes: así estará el tiempo este viernes en Bahía

   Desde el Municipio y Defensa Civil recomendaron a la población no circular por la ciudad durante esta jornada por la peligrosidad de caídas de cables, carteles, árboles o postes. Además, solicitaron no retirar bolsas de residuos. 

   También se suspendieron las clases en todos los niveles de establecimientos públicos y privados, y se pidió a gastronómicos y todas las entidades recreativas y deportivas suspender actividades.