Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Inédito: unos 800 árboles caídos y más de mil llamados a Defensa Civil

Defensa Civil confirmó que fueron evacuadas al menos 111 personas hasta esta mañana. Las secuelas que dejaron el viento y la lluvia generaron hasta el cierre de bares y restaurantes durante la noche del jueves. 

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Más de 1.000 llamados a Defensa Civil, más de 100 personas que debieron ser evacuados de sus casas y la pérdida de unos 800 árboles dejó el temporal de viento y lluvia que se desató sobre Bahía en las últimas horas.

    Los calles anegadas, postes y cables caídos, servicios públicos sin funcionar durante varias horas y hasta la suspensión de clases para la jornada de hoy por recomendación de Defensa Civil forman parte de las secuelas de un acontecimiento que no tiene precedentes en la historia reciente de la ciudad.

   Durante la noche del jueves y por la gravedad de lo sucedido, bares, restaurantes y otros locales nocturnos decidieron cerrar sus puertas para atender el pedido de las autoridades, que recomendaron a los bahienses no salir de sus casas para evitar el riesgo de cables en la vía pública. Algo similar ocurrió con las actividades deportivas.

   Esta mañana, desde Defensa Civil ofrecieron detalles de los sucedido y personal municipal, policías y bomberos continúan trabajando para atender reclamos en diferentes sectores.

   Incluso varias instituciones y vecinos comenzaron una campaña de ayuda para los damnificados e iniciaron una campaña de donaciones con el objetivo de brindar ayuda. 

   Se reciben donaciones de ropa de abrigo, colchones, prendas de vestir y calzados (en especial para niños y niñas) en Lavalle 426 (Centro Cultural la Esquina de Otto), o llamando al siguiente teléfono: (291) 566-4148 (Franco Pazos).

    A su vez también se pueden llevar donaciones a Mascarello 3.824 (Ingeniero White), Coronel Vidal 754 (Villa Rosas), Chiclana 1.690 (Villa Mitre) y Avellaneda 2570 (Norte).