Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El barbijo será optativo en dependencias municipales, transporte público y comercios

Lo anunció el secretario de Gobierno municipal, Marcos Streitenberger, en su cuenta personal de la red social Twitter.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El secretario de Gobierno del Municipio de Bahía Blanca, Marcos Streitenberger, anunció esta tarde en su cuenta personal de Twitter que "a partir de hoy, por decreto, el uso del barbijo en dependencias municipales, transporte público y locales comerciales será optativo, quedando a criterio de los titulares su implementación".

   El funcionario local sostuvo que "esta medida la tomamos con compromiso y responsabilidad en base al alto porcentaje de vacunados y el contexto epidemiológico. Nuestra postura sobre este tema siempre fue clara: es un pedido que planteamos reiteradas veces al Gobierno Provincial, especialmente en las escuelas".

   A su vez, Streitenberger señaló que "las clases presenciales no representan un riesgo mayor que el resto de las actividades. El discurso tiene que ser justo y equitativo: no podemos obligar a los chicos a usarlos cuando en distintos actos políticos, institucionales y eventos masivos no se utilizan".

   Por último, el secretario de Gobierno sostuvo que "luego de las dificultades para lograr la presencialidad en el aula después de tanto tiempo, necesitamos garantizar la salud y bienestar de los alumnos/as, evitando el uso prolongado del barbijo y las consecuencias que conlleva. Pedimos a la Provincia que evalúe esta situación".

 

   Desde Juntos por el Cambio se viene insistiendo en el reclamo para la no obligatoriedad del barbijo en instituciones educativas. "Los estudios nos demuestran que provocan un daño en el desarrollo del lenguaje, sin haber un beneficio claro de su uso. Hay que evaluar su impacto en la socialización, en el lenguaje y en los diferentes trastornos que se generan", dijo la semana pasada la concejala y exintendenta interina Soledad Martínez.